viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESUniversidad Telesup exige a Sunedu anular denegatoria de su licencia en 24...

Universidad Telesup exige a Sunedu anular denegatoria de su licencia en 24 horas

Sin embargo, horas después, Luis Alfonso Morey, abogado de José Luna Gálvez, fundador y dueño de la universidad Telesup, anunció que la familia decidió retirar la carta notarial que envió a Sunedu esta mañana.

La Universidad Telesup envió este jueves una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (SUNEDU) en la que exige a que acaten a la medida cautelar emitida en 2019 en Bagua, Amazonas, y anule la denegatoria de licenciamiento a la institución. El pedido se dio a días de que el Congreso de la República aprobó la vacancia presidencial a Martín Vizcarra con votos de la bancada Podemos Perú.

La carta lleva la firma de Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del congresista José Luis Luna Morales de Podemos Perú. En la misiva le da un plazo de 24 horas a la Superintendencia para cumplir con la Resolución del Consejo Directivo N.º 068-2019-SUNEDU/CD, emitida en 2019 por el Segundo Juzgado Civil de Bagua, la cual suspende temporalmente los efectos de tres actos administrativos: la denegatoria de licencia, la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración de Telesup, y el informe técnico de licenciamiento.

Asimismo, Luis Luna Morales lanza una amenaza contra Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, asegurando de que este «será restituido con claro señalamiento a los responsables y las debidas consecuencias punitivas en su contra«. «El tiempo nos dará la razón. Pero es importante y más importante ahora, que el tiempo se anticipe a mayores perjuicios y podamos desde ya ajustarnos debidamente al proceso y la legalidad para con el sistema de normas que se deben respetar«, manifiesta.

En otro momento de la carta el gerente general de Telesup asegura que con la asunción de Manuel Merino a la presidencia de la República y la destitución de Martín Vizcarra la función de la Sunedu ha llegado a su fin. «Es claro que una vez que su posición de dominio y respaldo gubernamental haya llegado a su fin, conforme el devenir político en nuestro país, circunstancia futura en la que esperamos se pueda materializar la justicia que hasta ahora se niega o retarda en perjuicio de nuestra institución, el ejercicio de cualquier derecho violando hasta la fecha, será restituido con claro señalamiento a los responsables y las debidas consecuencias punitivas en su contra«, señala.

La solicitud coincide con las declaraciones del nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, quien afirmó que las universidades que no pudieron ser licenciadas deberían de contar con una «segunda oportunidad». Por si fuera poco, RPP reveló que su firma de abogados, el estudio Flóres-Aráoz, representa a Telesup en un proceso cautelar que busca que la universidad siga en funciones. A su vez, Telesup, de propiedad del hoy detenido José Luna Galvez, otorgó a Flores-Aráoz un doctorado honoris causa.

Los cuestionamientos generados por la carta notarial enviada a Sunedu provocaron que la Universidad Telesup retire el oficio a las horas de hacerse público. Luis Alfonso Morey, abogado de José Luna Gálvez, fundador y dueño de la universidad Telesup, anunció en RPP Noticias que la familia decidió retirar la carta notarial que envió a Sunedu esta mañana. 

CON INFORMACIÓN DE LA LAMULA.PE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments