miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESTrabajadores de la Contraloría donan 10 concentradores de oxígeno en Junín

Trabajadores de la Contraloría donan 10 concentradores de oxígeno en Junín

Equipos serán para atención prioritaria de pacientes con COVID-19 en la región.

Los colaboradores de la Contraloría General de la República entregaron hoy al Arzobispado de Huancayo, en calidad de donación, diez concentradores que producen oxígeno las 24 horas del día para contribuir con la atención prioritaria de pacientes con COVID-19 en la región Junín.

Comprometidos con la solidaridad entre peruanos en este difícil momento debido a la pandemia que afecta a nuestro país, los trabajadores de la Entidad Fiscalizadora Superior efectúan la donación de este nuevo lote de concentradores, que representa el quinto entregado en el presente año.

Los concentradores de oxígeno fueron entregados a la administradora de la Arquidiócesis de Huancayo en representación del Monseñor Pedro Barreto, ante la necesidad de contar con dichos equipos para continuar la ayuda a los pacientes con COVID-19 que se encuentran en condición de tratamiento leve y moderado.

La colaboración de la Contraloría será canalizada por el Primado de la Iglesia Católica de Huancayo y permitirá la administración y distribución de los concentradores de oxígeno, para que los beneficiarios sean atendidos de manera urgente y gratuita.

En junio pasado, los trabajadores de la Contraloría realizaron la primera donación de concentradores a la región San Martín, una de las más golpeadas por la pandemia en el país. Luego, en una segunda oportunidad, se hizo entrega de otro lote de concentradores a Huánuco, otra de las regiones más afectadas por el coronavirus. A esas regiones le siguieron La Libertad y Puno, siendo Junín la quinta en recibir este tipo de apoyo.

Esta colaboración se hace posible gracias al apoyo voluntario de más de 700 trabajadores de la Contraloría, quienes autorizaron el descuento de sus remuneraciones, y con ello destinaron lo recaudado a atender urgentes necesidades de pacientes afectados.

La Contraloría reitera su compromiso con la población, tanto en el control de los recursos públicos durante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, así como en el apoyo solidario a los pacientes que requieren de oxígeno medicinal para enfrentar el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments