miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioLOCALSiembran 500 árboles en Área de Conservación Ilish Pichacoto

Siembran 500 árboles en Área de Conservación Ilish Pichacoto

  • Electrocentro y Serfor realizaron entrega y sembrado de quinuales y pinos en la comunidad ubicada en el distrito de San Pedro de Saño.

Continuando con el cronograma del proyecto “Adopta un Árbol” y la “Semana Forestal y Mes Forestal Regional Junín 2021”, se realizó la plantación de 500 quinuales y pinos en la quebrada de Ilish Pichacoto área reconocida en el 2014 por el Ministerio del Ambiente para proteger y conservar el hábitat de las especies de flora y fauna.

Electrocentro en coordinación con Serfor, la comunidad de Ilish Pichacoto, alumnos y padres de familia de la IEP Excelenti, personal de reserva del Ejército Peruano, entre otras instituciones participaron en la jornada forestal realizada en esta hermosa quebrada, considerada como la primera área de Conservación Privada en Junín y la segunda de conservación privada en el Perú.

Cabe recordar que la localidad de Ilish Pichacoto ubicada a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Huancayo, presenta un hermoso paisaje, rodeado de abundante flora y fauna con manantiales, lagunas, restos arqueológicos y hermosas caídas de agua, por lo que es ideal como destino turístico para pasar un fin de semana y estar en contacto con la naturaleza.

Electrocentro dio inicio este mes a su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol” que tiene por objetivo plantar 15 mil árboles el 2021, en su ámbito de administración que comprende Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco. Desde el inicio del plan en el 2014 a la fecha lleva más de 130 mil árboles plantados entre pinos, quinuales y especies nativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments