sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioLOCALRenuevan iluminación en malecón y anfiteatro de Pio Pata

Renuevan iluminación en malecón y anfiteatro de Pio Pata

  • Electrocentro en trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de El Tambo instaló luminarias LED en espacio público.

Los vecinos de Pio Pata y La Florida en El Tambo ahora cuentan con un malecón y un anfiteatro iluminado con luces de tecnología LED, trabajos realizados por la empresa Electrocentro en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Tambo, con el fin de recuperar los principales espacios públicos de la inseguridad y que estén aptos para el libre esparcimiento de la población.

Un total de 24 luminarias LED fueron instaladas, correspondiendo 16 luminarias de 140 W, 07 luminarias de 55 W y 01 luminaria de 92 W, que fueron puestas en funcionamiento en un acto protocolar con la participación de las principales autoridades de la comuna de El Tambo y la empresa eléctrica.

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, agradeció por el apoyo con las luces LED en el distrito más grande y poblado de la región Junín, tecnología que ya fue instalada en zonas como el Parque de los Sombreros, la Av. Mariscal Castilla, entre otros, siendo el turno ahora del malecón de Pio Pata y La Florida.

“Agradezco de manera especial a Electrocentro, por mejorar la iluminación y seguridad en diversos espacios públicos. Este malecón estaba abandonado por más de dos décadas. Decidimos recuperarlo, el anfiteatro va estar al servicio de todos, para presentaciones artísticas, difundir nuestra cultura y diversas actividades”, precisó.

En representación de Electrocentro el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, mencionó que la instalación de alumbrado público LED se inició hace dos años, siendo una tecnología de punta a nivel mundial que significa una mayor inversión, pero se realiza como parte del programa de proyección social que tiene la empresa ante las autoridades y los usuarios.

“Tenernos un plan ambicioso de iluminación LED para este año, en principales plazas y avenidas. Progresivamente vamos ir cubriendo áreas urbanas de las regiones que atiende Electrocentro en la zona central del país”, manifestó.

Muro Rosado, explicó que entre las principales ventajas de estas luces esta la mejor reproducción del color, ya que simula la luz del día y consume menos electricidad, traduciéndose en menos costo de alumbrado público para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments