domingo, enero 23, 2022
domingo, enero 23, 2022
InicioLOCALReniec tramita DNI de comunero de 78 años para ser operado de...

Reniec tramita DNI de comunero de 78 años para ser operado de urgencia de tumor en la mano en Huancayo

La vida de Julio Rivera Quintanilla era tranquila y apacible en el distrito de Pariahuanca, a 2 horas y media de viaje desde Huancayo, hasta que un tumor empezó a crecer en su mano derecha. Este comunero del anexo de Chuya nunca tuvo un Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que Reniec Huancayo inició el trámite a fin de que sea intervenido de emergencia hoy por la mañana a causa de esta dolencia.
Julio tiene 78 años y desde muy joven perdió a sus padres. Para sentar su acta de nacimiento tenía que tener dos testigos mayores de edad, pero sus padres vivían en una zona alejada. A esto se sumaba que tenía dificultades en el habla. Hace algunos años, un tumor se apoderó de su mano derecha, empeorando su situación.
El campesino se ganaba la vida vendiendo verduras a los pobladores de Huanusco, donde hizo amigos en la comunidad. Así que cuando su mano empezó a deformarse por el tumor, fue ayudado por los comuneros. El pasado 7 de junio, Darío Veliz Estrada, secretario comunal de Huanusco, le ayudó a sentar su acta de nacimiento en los registros civiles de Lampa.
Luego, le ayudaron a trasladarse al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción, donde le avisaron que tenían que amputarle la mano para evitar mayores complicaciones, pero al no tener DNI, no podía tener Seguro Integral de Salud.
De inmediato, Reniec Huancayo envió hasta el hospital a un personal de registro civil que inició el trámite de su DNI y ayer Julio pudo entrar en intervención quirúrgica para evitar complicaciones en su salud.
Reniec realizó el registro de huellas dactilares y la tramitación del DNI y entregará el documento en breve plazo para que Julio pueda acceder no solo al seguro gratuito, sino también a los programas de ayuda social del Estado Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments