viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESRENIEC realizó la preselección aleatoria de candidatos para tercer miembro de los...

RENIEC realizó la preselección aleatoria de candidatos para tercer miembro de los Jurados Electorales Especiales

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) preseleccionó hoy 8 de abril de 2022, a los ciudadanos candidatos para la designación del tercer miembro (titulares y suplentes) que conformarán, en representación de la ciudadanía, los Jurados Electorales Especiales para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022; en cumplimiento a lo señalado en la Resolución Nº 0009-2022-JNE publicada el 11 de enero del 2022.

La selección aleatoria se llevó a cabo mediante un sorteo público, en el Auditorio del RENIEC ubicado en el piso 33 de la torre 2 del Centro Cívico, ante la presencia de un notario y de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La lista de los candidatos seleccionados será publicada en la página web del organismo registral (www.reniec.gob.pe) a partir del 19 de abril de 2022.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) se encargan de verificar que el proceso se realice con normalidad, y también de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos.

Asimismo, pueden resolver controversias referidas a identidad de electores, acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales, tachas, actas observadas e impugnación de cédulas de votación.

Además del representante de la ciudadanía, los otros dos miembros que conformarán los Jurados Electorales Especiales (JEE) son un juez superior y un fiscal, designados por la Corte Superior de Justicia o la Junta de Fiscales Superiores de sus respectivas jurisdicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments