miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioLOCALRENIEC Huancayo inició trámite de DNI de anciana que llegó a vacunarse...

RENIEC Huancayo inició trámite de DNI de anciana que llegó a vacunarse con carné de sanidad

La Oficina Regional del Reniec Junín inició el procedimiento administrativo para otorgar el acta de nacimiento y el DNI a la ciudadana Josefina Sanabria Ríos, una mujer de 91 años que acudió a un centro de vacunación de Huancayo solo con un carné de sanidad y nunca pudo tramitar su documento de identificación.

Según sus familiares, Josefina Sanabria habría nacido el 19 de marzo de 1930 y sus padres, Fidel Sanabria y Faustina Ríos, nunca pudieron tramitar su DNI en el anexo de Paccha, distrito de El Tambo. Hasta este lugar llegó un equipo de Reniec Huancayo para iniciar el expediente administrativo para la inscripción y también el expediente y ficha del trámite del DNI.

María Samaniego Núñez, sobrina de la nonagenaria, informó que no pudieron ubicar ningún documento que les permita asentar el acta de nacimiento de la mujer y que por eso permaneció sin identificación. “Ahora Reniec nos apoya con el trámite de DNI y podrá acceder a todos los derechos que corresponden a esta identificación”, dijo.

El jefe de la Oficina Regional de Reniec Huancayo, Enrique Fortún de la Cruz, confirmó que la anciana no cuenta con documentación vigente y dispuso su registro y el trámite ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Tambo, hasta donde llegó junto a la usuaria para asentar su acta de nacimiento. En dos semanas, la mujer tendrá su DNI físico en su misma vivienda.

Frente a este tipo de casos, el funcionario confirmó que Reniec Huancayo implementará la presencia de un registrador en cada centro de vacunación para verificar que los adultos mayores que no tengan DNI, puedan ser registrados a fin de ser plenamente identificados y acceder a las vacunas de forma efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments