sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio POLÍTICA Policía y Fiscalía allanan oficinas de municipio por caso Los Pulpos de...

Policía y Fiscalía allanan oficinas de municipio por caso Los Pulpos de Satipo

Agentes de la Policía Nacional del Perú y personal del Ministerio Público allanaron hoy 18 oficinas de la municipalidad provincial de Satipo (Junín), en busca de evidencias que contribuyan con la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la gestión edil.
Según la indagación policial, al interior de la comuna funcionaría una presunta organización criminal denominada Los Pulpos de Satipo, integrada por funcionarios ediles, a quienes se les atribuyen los delitos de organización criminal, contra la administración pública y otros.
Entre los delitos también figuran colusión, peculado, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, los cuales se habrían configurado mediante el direccionamiento de los procesos de selección, sobrevaloración de costos y otros actos a cargo de funcionarios del municipio.
La diligencia de allanamiento y descerraje incluyó la sede principal del municipio, donde se registraron 15 oficinas. Asimismo, comprendió la sede de la Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte.

Incautación

Como resultado de la intervención se incautó documentación que guardaría relación con la investigación fiscal, además de equipos electrónicos, USB, laptops, computadoras, entre otros, que servirán de prueba ante la presunta comisión de los actos ilícitos antes descritos.
En el operático conjunto participaron agentes especializados de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), así como de los Sinchis de Mazamari y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
También intervino personal de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) y de la Región Policial Junín, en coordinación con la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central.
Participaron cerca de 50 agentes, 30 de ellos llegados desde Lima, así como tres vehículos de la base policial de Mazamari y cinco fiscales.

Con información de Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments