miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALPoblación rural de Huancayo y Concepción con mejor servicio eléctrico

Población rural de Huancayo y Concepción con mejor servicio eléctrico

  • Electrocentro potencia líneas de transmisión y construye subestación con inversión de 7 millones de soles

Miles de familias de la zona rural de Huancayo y Concepción, en la región Junín, contarán con un mejor servicio de energía, al entregarse en breve una obra valorizada en más de siete millones de soles a cargo de la empresa Electrocentro.

Se trata del “Mejoramiento de la línea primaria en 33 KV Comas-Matapa, SET Matapa y RP trifásica para el hospital y procesadora de Tara”, proyecto que registra un 90.38% de avance y se entrega el mes de setiembre, según el contrato del proyecto.

La electrificación rural tendrá un impacto directo en la reducción del abandono escolar, además de reactivar la economía de las familias que tienen sus negocios en los poblados beneficiados, señaló el jefe de proyectos, Ing. Hugo Cóndor Santiago.

Entre los objetivos se tiene, además: mejorar las redes en media tensión en 13.2 kV y 33 kV, corregir y eliminar los puntos de riesgos existentes. Asimismo, llegar con energía trifásica mediante redes primarias para el futuro hospital de Santo Domingo de Acobamba y para la procesadora de Tara de Pucachocha.

De acuerdo a Infobras, los beneficiarios serán los pobladores de Comas, Mariscal Castilla, Andamarca (Concepción) y Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) y sus respectivas localidades; proyecto que es atendido por Electrocentro de manera acertada.

DATO: El monto del contrato de la obra es de S/ 7’256,522.70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments