jueves, junio 30, 2022
jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALPedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y...

Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP

El mandatario destacó el trabajo de los militares y efectivos oficiales en el marco de la lucha contra la pandemia en el interior del país e invocó a lograr “un Perú más inclusivo y tolerante”.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esto, durante una ceremonia llevada a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno desde las 10.00 a. m. de este jueves 5 de agosto y la cual contó con la participación del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco.

En la ceremonia también estuvieron presentes jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quien entró en lugar del renunciante general de División EP (r) César Astudillo Salcedo. Además de los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Castillo dio un discurso durante el evento reconociendo “la histórica labor” que realizó las Fuerzas Armadas. A la vez, rindió un homenaje “a los valerosos peruanos que dieron su vida en Junín y Ayacucho para lograr la independencia del Perú y de América”.

“Hoy nuestra Fuerzas Armadas y Policía Nacional enfrenta los desafíos más grandes de nuestra historia como consecuencia de la pandemia causada por la COVID-19. Es por ello que reconocemos su intensa labor en favor de los compatriotas al interior del país. Así también rendimos homenajes a los oficiales y sub-oficiales que dieron su vida por nuestros compatriotas”, manifestó el jefe de Estado.

En esa misma línea, el docente cajamarquino instó tanto a las FF. AA. como a la PNP a trabaja juntos “en favor de los peruanos para cavar cualquier tipo de discriminación”.

“Invoco a las autoridades oficiales a inspirarse en nuestros héroes nacionales. En mi gobierno, recorreremos todos los rincones de la patria para atender las necesidades más urgentes de la nación”, acotó.

Finalmente, Pedro Castillo se dirigió al general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar, así como a los integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales.

“Los invoco a mantener viva la mística que ha caracterizado a las mujeres y hombres que forjaron la historia en nuestro país para lograr un Perú más inclusivo y tolerante”, añadió.

Esta ceremonia se dio luego de que Pedro Castillo renovara a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

En efecto, el jefe de Estado designó jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) al general de División EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quien a la vez fue sustituido por el número dos de la institución castrense, el jefe del Estado Mayor General, general de División EP José Vizcarra Álvarez.

Asimismo, el último martes 3 de agosto fueron publicadas las respectivas resoluciones supremas en el portal del diario oficial El Peruano con los pases al retiro y los nuevos comandantes generales.

El docente cajamarquino también renovó a la Fuerza Aérea y a la Marina.

Pasó al retiro al comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo, y designó al número dos de la FAP, el jefe del Estado Mayor General, teniente general FAP Jorge Chaparro Pinto.

Finalmente, se confirmó la designación de Alberto Alcalá Luna como nuevo comandante general de la Marina. Alcalá está al frente de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y está cuarto en el escalafón.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments