lunes, enero 24, 2022
lunes, enero 24, 2022
InicioLOCALPapá y mamá pueden proteger a sus hijas contra el cáncer de...

Papá y mamá pueden proteger a sus hijas contra el cáncer de cuello uterino

Los progenitores pueden evitar que sus hijas desarrollen cáncer de cuello uterino, acudiendo a los centros de salud con sus menores, para que reciban la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). “De esta manera voy a proteger a mis hijas a lo largo de toda su vida”, señala el cirujano oncólogo Gilmar Grisson.

El programa de vacunación nacional del Ministerio de Salud (Minsa) tiene a disposición esta vacuna completamente gratis para las niñas entre los 9 y 13 años de edad. La aplicación se realiza en dos dosis (al empezar y después de seis meses), los padres firman previamente un consentimiento informado.

El 70% de pacientes con cáncer de cuello uterino llegan al consultorio en estadios avanzados y son mujeres jóvenes entre los 30 y 45 años de edad, en su mayoría con familia, hijos, laborando y está situación les puede truncar la vida.
En el caso de mujeres que pasaron los 13 años y no llegaron ponerse la vacuna y tuvieron vida sexual, tiene que hacerse chequeos y el Papanicolau todos los años, para descartar esta enfermedad, advierte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments