miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioPOLÍTICAMunicipio de Concepción pagó más de S/ 300 mil a empresa...

Municipio de Concepción pagó más de S/ 300 mil a empresa por obra inconclusa

Consorcio no ejecutó 5km en trabajos de mantenimiento de caminos vecinales.

La Contraloría General detectó que la Municipalidad Provincial de Concepción pagó más de S/ 300 000 por el presunto servicio de mantenimiento periódico de 5 kilómetros, en una vía departamental, y que no correspondía al ejecutarse el mantenimiento de servicio en vía vecinal de las localidades de Santa Cruz de Vilca y Quicha Grande perteneciente al distrito concepcionino de Aco.

En el Informe de Orientación de Oficio de N°008-2021-OCI/0410-SOO (Período de evaluación del 25 al 29 de octubre de 2021) se identificó que dicho desembolso económico al Consorcio Quicha se hizo durante el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal: Emp. JU 983 (Aco)-Santa Cruz de Vilca-Quicha Grande-Código de ruta JU-817 (12.260 Km), lo que afectaría el objetivo del servicio y el correcto uso de los recursos públicos.

Y es justamente en este servicio vial, que la comisión de control conjuntamente con profesionales de Pro Vías Descentralizado, advirtió que la Municipalidad de Concepción autorizó  la ejecución de 2 ramales (Vías que pertenecen a la línea principal del camino vecinal) para reemplazar a los 5 Km. de la vía departamental, pero que una vez más la empresa no cumplió con el plan de trabajo, ya que en el kilómetro 7 de la ruta JU-817 se advirtió que entre la sub rasante y el material afirmado solo tenía un espesor de 5 centímetros, a pesar que el contrato estipulaba 15 cm.

El documento de control también advierte que entre los kilómetros 8 y 12 se encontraron piedras mayores a 2 pulgadas cuando correspondía menores a este tamaño. A ello se suma, que no se colocó el material para el afirmado de los caminos vecinales de esta zona inspeccionada. Además, los auditores del OCI de la Municipalidad Provincial de Concepción comprobaron que las cunetas de dichos kilómetros están descuidadas, debido a la ausencia de personal que debería realizar el mantenimiento rutinario.

El informe elaborado fue comunicado al alcalde provincial de Concepción para que adopte las acciones preventivas y correctivas, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado de logros del proceso del servicio. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control https://appbp.contraloria.gob.pe/BuscadorCGR/Informes/Inicio.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments