sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES Municipalidad de Concepción modificó términos de referencia para mantenimiento de caminos...

Municipalidad de Concepción modificó términos de referencia para mantenimiento de caminos vecinales por S/ 26 millones

La Contraloría General alertó que la Municipalidad Provincial de Concepción modificó los términos de referencia de las bases administrativas de los procedimientos especiales de selección para los servicios de mantenimiento periódico rutinario de caminos vecinales en la referida provincia, que involucran un monto de S/ 26 millones 882 mil, lo que afectó la libre concurrencia de los proveedores y la transparencia de los procesos de selección.

El Informe de Orientación de Oficio 033-2020-OCI/0410-SOO señala que las bases administrativas en mención no fueron elaboradas con un solo criterio para todos los procedimientos de selección, alterando los términos de referencia aprobados mediante resolución N°339-2020-MTC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del 26 de junio de 2020 con relación a la experiencia del postor, antigüedad del equipamiento mínimo, definición de prestaciones iguales y similares. Asimismo, se incrementó un especialista al equipo profesional.

En el caso del postor, se modificaron los términos de referencia del MTC que establecen la experiencia de haber realizado prestaciones iguales y/o similares por el monto mínimo de S/.100 000.00 durante los últimos 10 años a la fecha de la presentación de ofertas, correspondientes a un máximo de 10 contrataciones.

En cuanto al equipamiento mínimo, el MTC solicitó que no deberá tener una antigüedad mayor de 20 años a la fecha de la presentación de documentos para la suscripción del contrato.

Respecto a las modificaciones de las definiciones prestaciones iguales y similares solicitadas por el referido ministerio, se omitió el término “obras”, dejando solo el término “servicios” para el mantenimiento periódico y rutinario de caminos, así como de infraestructura vial de carreteras y vial urbana.

Asimismo, la Municipalidad de Concepción, en los términos de referencia solicitó en el equipo profesional a un especialista en Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo, el cual no fue requerido por el MTC.

Los resultados del Informe de Orientación de Oficio, que comprende el período del 24 al 27 de julio de 2020, fueron comunicados al titular de la Municipalidad Provincial de Concepción para que adopte oportunamente las acciones correctivas que correspondan.

Puede ver el vídeo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=b9nq9zLcuyU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments