sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESMinisterio Público logra sentencias contra conductores por entregar dinero a policías para...

Ministerio Público logra sentencias contra conductores por entregar dinero a policías para evitar papeletas

El Ministerio Público a través del Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo del fiscal provincial Aladino Lazo Pacheco, logró dos sentencias condenatorias por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial tipificado en el artículo 398-A del Código Penal en agravio del Estado.

El primer caso es contra Jaime Huamán Ccente, quien había entregado dinero a un efectivo policial quien desarrollaba el operativo policial “Tránsito 2021” en la carretera Oroya – Ayacucho, con la finalidad de que no se le imponga la papeleta de infracción por llevar pasajeros sin el cinturón de seguridad.

En consecuencia, se le impuso la PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 03 AÑOS Y 04 MESES, de carácter suspendida y la pena accesoria de INHABILITACION de conformidad al inciso 7 del artículo 36 del Código Penal, concerniente a la cancelación de su licencia de conducir y la REPARACION CIVIL por el monto de S/. 2 500. 00 a favor del Estado.

En tanto, el segundo caso es contra Adam Smith Mendoza Salvador quien, del mismo modo, había entregado dinero a un efectivo policial para evitar que se le imponga la papeleta de infracción por estar llevando pasajeros sin el cinturón de seguridad.

Por ello, se le impuso la PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 03 AÑOS Y 04 MESES, de carácter suspendida y la pena accesoria de INHABILITACION de conformidad al inciso 7 del artículo 36 del Código Penal, concerniente a la cancelación de su licencia de conducir y la REPARACION CIVIL por el monto de S/. 3 000. 00 a favor del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments