lunes, agosto 2, 2021
lunes, agosto 2, 2021
Inicio LOCAL Más de 70% de usuarios pagan su recibo de luz en agentes...

Más de 70% de usuarios pagan su recibo de luz en agentes bancarios

  • Esta forma de pago y a través de la web evita aglomeraciones en cinco regiones del país.

Durante el mes de mayo, los clientes de Electrocentro de cinco regiones del país, han optado por  realizar sus pagos en agentes bancarios ubicados en farmacias, bodegas, entre otros negocios, esta forma de pago evita las colas y aglomeraciones, más aún en estos tiempos de  aumento de casos por la covid-19.

Se trata de más de 300 mil usuarios de Electrocentro, quienes prefieren usar los agentes o aplicativos para la recaudación, el Banco de la Nación-BN con el 24% lidera los cobros, le sigue Caja Huancayo con 23%, el Banco de Crédito del Perú-BCP el 21%, también se suma Globokas, entre otros.

Antony Sosa Landeo, gerente de Administración y Finanzas de Electrocentro, destacó los beneficios de utilizar un agente, “no sólo es su ubicación cercana al hogar, sino se evita contagios por las aglomeraciones en sedes bancarias o puntos de pago en las regiones de concesión del servicio como son: Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco”, dijo.

COMISIÓN CERO

Sobre el pago de comisiones, precisó que el pago del recibo de luz se realiza por cualquiera de estos canales sin costo adicional ni comisión. “Invocamos a cumplir con el pago puntual y continuar con los proyectos de electricidad en las zonas rurales y atender la instalación de otros servicios como la instalación de sub estaciones para plantas de oxígeno”, refirió.

Subrayó, además, la gran alianza estratégica que se tiene con el Banco de la Nación y Caja Huancayo, entidades que tienen agencias en distritos rurales y tienen agentes en zonas distantes como Puerto Bermúdez, Castrovirreyna, el VRAEM, entre otras.

Los cobros en mayo se distribuyeron así: BN 110 mil, Caja Huancayo 105 mil, BCP 99 mil y Globokas alrededor de 51 mil usuarios. Cabe precisar, que los pagos también se pueden realizar en el BBVA, Interbank, Caja Trujillo, Caja Arequipa, Wester Union, Full Carga y Kasnet, en las sedes de los bancos, agentes, páginas web y aplicativos, en todo el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Población rural de Huancayo y Concepción con mejor servicio eléctrico

Electrocentro potencia líneas de transmisión y construye subestación con inversión de 7 millones de solesMiles de familias de...

Ciudadanos de Churcampa y Huancavelica serán capacitados en control social

Inscripciones para curso gratuito virtual de la Contraloría es del 27 de julio al 2 de agosto.La Contraloría...

Bono de gas sube a 20 soles para familias vulnerables que consumen hasta 42kwh o 25 soles al mes de luz

Vales entregados por Electrocentro en la macro región centro será distribuido este mes a 125,524 beneficiarios activos.Ante la...

Ciudadanos podrán conocer la información del proceso de transferencia de gestión

Luego del 30 de julio cuando se firmen las actas de transferencia, anunció el contralor ShackCon la finalidad...

Recent Comments