miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALMás de 5 millones de personas cobraron el apoyo económico Yanapay

Más de 5 millones de personas cobraron el apoyo económico Yanapay

  • El proceso de pago se hizo de manera oportuna, segura, y sin ningún gasto en publicidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) informó que el proceso de pago del apoyo económico Yanapay Perú sigue avanzando de manera oportuna y segura, por lo que 5 323 015 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad ya cobraron el subsidio de 350 soles, representando un avance de 39.4 % en el proceso de pago a nivel nacional.

“La entrega del subsidio a más de 5 millones de personas es un éxito, gracias a la concurrencia de diversos actores sociales, como el personal del Midis que ha brindado información sobre las modalidades de entrega. También se ha contado con el apoyo del equipo de la Defensoría del Pueblo, las municipalidades del ámbito urbano y rural, las prefecturas, el Banco de la Nación, la banca privada, entre otros aliados”, destacó el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras.

Asimismo, el viceministro enfatizó que para el proceso de entrega del Yanapay Perú no se ha considerado hacer pago alguno por concepto de publicidad, por lo que agradeció a los medios de comunicación en su labor informativa a la ciudadanía sobre la entrega del subsidio del Estado para aliviar la economía de las personas afectadas por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Añadió que a sugerencia del Midis, el Órgano de Control Interno del sector viene prestando la orientación en el control concurrente para acompañar en el proceso transparente de la entrega del subsidio monetario.

Como se recuerda, el pago del apoyo económico Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el primer grupo de beneficiarios integrado por usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, de los cuales 1 154 335 recibieron el subsidio, siendo un 92.1 % de avance.

El pago del grupo 2 se inició el 5 de octubre y está conformado por beneficiarios con billeteras digitales, cuenta bancaria, cuenta DNI o banca celular y a la fecha, 4 071 659 beneficiarios han cobrado el subsidio, lo que significa un avance de 49.5 %.

El pago correspondiente al tercer grupo de beneficiarios, quienes viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, comenzó el 18 de octubre. Para este grupo se cuenta con más de 570 puntos de pago en zonas rurales. A la fecha, han cobrado el subsidio 92 449 personas, lo que representa un 25.5 % de avance.

Finalmente, el 2 de diciembre se pagará al grupo 4 conformado por ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments