miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESJuntos realiza campaña de inclusión financiera para 1,500 madres con niños menores...

Juntos realiza campaña de inclusión financiera para 1,500 madres con niños menores de 2 años

• Beneficiarias podrán acceder a sus tarjetas Multired en cuatro agencias de la región en simultáneo.
• En alianza con Banco de la Nación se atenderá en horarios extraordinarios y exclusivos para ellas.

Con el objetivo de llegar a todos los hogares en situación de vulnerabilidad, la Unidad Territorial de Junín del programa Juntos del MIDIS realizará una campaña de inclusión financiera para más de 1 mil 500 hogares, los mismos que fueron incorporados bajo la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT)”.

La campaña de tarjetización se realizará en 04 agencias del Banco de la Nación y atenderá de forma exclusiva a las madres que recibieron el “Bono de los niños”, para que ellas puedan acceder a su tarjeta de Multired y por ende a los incentivos económicos del estado que tienen como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses.

Las beneficiarias de la afiliación DIT podrán acercarse a las agencias del Banco de la Nación en los distritos de Jauja, Pichanaki y Satipo el día sábado 28 de noviembre, desde las 1:00 pm hasta las 5:00 pm, donde serán atendidas de forma exclusiva.

En tanto, para las mamás residentes en el Valle del Mantaro, podrán acercarse a la agencia del Banco de la Nación de El Tambo el día domingo 29 de noviembre desde las 8:00 am a 1:00 pm de forma extraordinaria.

Gracias al apoyo del Banco de la Nación, estos horarios serán de atención exclusiva de las madres usuarias del Programa Juntos y contarán con el apoyo de los colaboradores en cuanto a los trámites administrativos, llenado de formatos, etc. Motivo por el cual, solo deberán acercarse con el DNI de identificación o Certificado de Inscripción (C4) de RENIEC.

Esta campaña de inclusión financiera se desarrollará con todos los protocolos para evitar el contagio del COVID, asimismo se recomiendo a las mamás hacer el uso correcto de las mascarillas al acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

Cabe recordar que este primer bono que recibirán las familias es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

Dato: En la región Junín se tiene planificado afiliar a 19 mil 737 hogares hasta fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments