viernes, junio 18, 2021
viernes, junio 18, 2021
Inicio LOCAL Junín: SENASA realiza inspección inopinada a establecimientos comerciales de plaguicidas

Junín: SENASA realiza inspección inopinada a establecimientos comerciales de plaguicidas

Para garantizar insumos de calidad, Ministerio de Desarrollo Agrario y riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en alianza con la autoridad local ejecutaron un operativo inopinado a establecimientos comerciales de plaguicidas agrícolas en la provincia de Concepción, región Junín.

La autoridad en sanidad agraria con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, se trasladaron a las principales zonas de comercialización que expenden insumos agrarios donde se inspeccionaron un total de diez tiendas agrícolas.

Durante las inspecciones los especialistas se encargaron de verificar que los establecimientos cuenten con la autorización sanitaria otorgada por el SENASA, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 001-2015-MINAGRI, que aprueba el Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola.

Asimismo, la autoridad sanitaria verificó las condiciones de almacenamiento, buen estados de los envases de agroquímicos, vencidos o adulterados, también está prohibido el trasvase de plaguicidas y los comercios deben publicar la obligatoriedad del triple lavado así como dar a conocer el carácter tóxico de los mismos.

«Las inspecciones inopinadas a los establecimientos que comercializan plaguicidas químicos agrícolas, contribuye a mantener las condiciones idóneas para su comercio y uso seguro en la región», explicó el Ing. Jhony Cuellar, especialista del SENASA JUNÍN.

Esta fiscalización está en virtud al Plan Nacional de Plaguicidas 2021, contó con la participación de la municipalidad provincial de Concepción, Dirección General de Salud Ambiental y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dato

SENASA viene realizando inspecciones inopinadas en las diferentes provincias de la región. Hasta la fecha se han realizado N°200 inspecciones a nivel de la región Junín.  Estas fiscalizaciones tienen el objetivo de saber si existen productos con Registro SENASA y a la vez regular el comercio mediante las autorizaciones sanitarias para la venta de agroquímicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 70% de usuarios pagan su recibo de luz en agentes bancarios

Esta forma de pago y a través de la web evita aglomeraciones en cinco regiones del país.Durante el...

Contraloría advierte riesgo de demora en entrega de kits de abrigo en zonas de friaje

Se compraron más de 15 000 kits de abrigo pero proceso se dilató por errores técnicos al evaluar ofertas

𝑶𝑺𝑰𝑷𝑻𝑬𝑳: 470 590 𝒍í𝒏𝒆𝒂𝒔 𝒎ó𝒗𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒂 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒚𝒐

𝘚𝘦𝘨𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘱𝘢𝘨𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵ó 𝘶𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘮á𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘩𝘪𝘴𝘵ó𝘳𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘰𝘯 283 261 𝘭í𝘯𝘦𝘢𝘴 𝘮ó𝘷𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘢𝘴.Mayo fue el mes...

Vraem: Electrocentro moderniza y realiza mantenimiento de alumbrado público

Trabajos incluyen instalación de luminarias LED que tienen mayor calidad y eficiencia en la iluminación.Con la finalidad de...

Recent Comments