miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESJunín: Qali Warma asegura servicio alimentario hasta el último día de clases...

Junín: Qali Warma asegura servicio alimentario hasta el último día de clases con séptima entrega de productos

Para atender a 172 169 escolares de inicial, primaria y secundaria.

Hasta el último día de clases está asegurada la entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para un total de 3634 instituciones educativas públicas de la región Junín, con el séptimo y último reparto de comestibles.

Esto en favor de 172 169 estudiantes de escuelas de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, Formas de Atención Diversificada y de Jornada Escolar Completa, ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza.

Para esta entrega, la canasta de alimentos para la selva está conformada por azúcar, arroz, quinua, harina extruida de maíz, leche evaporada entera y conserva de pescado en aceite vegetal.

Para aquellos que reciben productos para almuerzos, se agregan las lentejas y habas partidas. Mientras que para la sierra se entregará azúcar, arroz, trigo, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada, conserva de pescado en aceite vegetal y, para el almuerzo, charqui, lentejas y arvejas partidas.

Todos los productos, antes de ser distribuidos, pasan por un minucioso proceso de liberación, donde se verifica la calidad de los lotes. Estos alimentos también se verificaron en la etapa de estiba, con la finalidad de que el traslado se realice en condiciones óptimas y de acuerdo con los protocolos establecidos por Qali Warma.

En la cadena de entrega de los comestibles se debe tener el mayor cuidado posible, para mantenerlos debidamente protegidos durante el viaje hacia las instituciones educativas. Los vehículos que realizan el traslado deben estar en óptimas condiciones y completamente desinfectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments