viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioSin categoríaJunín: Comisión auditora investigará obra de saneamiento valorizada en S/ 15 millones

Junín: Comisión auditora investigará obra de saneamiento valorizada en S/ 15 millones

Como parte del Megaoperativo de Control Regional que se desarrolla en la región Junín, la Contraloría General de la República acreditó a los integrantes de la Comisión Auditora, para la ejecución de una auditoría de cumplimiento a la ejecución de la obra: Mejoramiento de la ampliación de las redes secundarias de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Junín, valorizada en S/. 15 813 757.7

Dicha acreditación se realizó el último miércoles 20 de abril de 2022 dentro de la Municipalidad Provincial de Junín, con la presencia del Gerente Regional de Control de Junín, Óscar Ayauja Medrano y del Fiscal Coordinador de la Provincia de Junín, Efraín Solís y de los gerentes de Obras y Tesorería de éste municipio, ante la ausencia del alcalde y del gerente municipal, donde además se redactó un acta de compromiso para la entrega de la documentación requerida por los auditores.

Este hecho se dio a raíz de la entrega parcial de información documentaria como las valorizaciones, comprobantes de pago, así como del expediente y sus adicionales deductivos que (son partidas económicas que se quitan o se incrementan en función a la ejecución de la obra y de las valorizaciones que es el resultado del avance físico de la obra por meses.

Durante estas supervisiones con enfoque territorial que comprende el Megaoperativo de Control, se supervisarán el desarrollo de proyectos y servicios públicos en las entidades de las nueve provincias de la región. Para este despliegue, de aproximadamente cuatro meses, la Contraloría movilizó más de 115 auditores y especialistas en control gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments