jueves, enero 20, 2022
jueves, enero 20, 2022
InicioPOLÍTICAJNJ suspende al fiscal supremo Tomás Gálvez por seis meses

JNJ suspende al fiscal supremo Tomás Gálvez por seis meses

Tribunal presidido por Aldo Vásquez sancionó al fiscal supremo mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus presuntos vínculos con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por unanimidad, suspendió por seis meses al fiscal supremo Tomás Gálvez, mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Estando en consecuencia impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias de la condición de fiscal supremo”, precisa el informe aprobado.

Tomás Gálvez es integrante de la Junta de Fiscales Supremos. Foto: La República

Esta decisión es emitida por el tribunal que preside el letrado Aldo Vásquez, luego de evaluar el caso en una audiencia pública realizada el último miércoles 8 de julio, en la que participó el mencionado integrante de la Junta de Fiscales Supremos junto a su abogado.

En la propuesta de suspensión preventiva aprobada, a la que accedió La República, se señala que hay imputaciones graves en contra de Gálvez Villegas, por lo que su permanencia en el Ministerio Público afecta la confianza en la institución, en especial cuando es investigado.

Entre las imputaciones disciplinarias consignadas en el mencionado informe, se lee que Tomás Gálvez habría solicitado al prófugo exjuez supremo César Hinostroza que ayudara a un sentenciado por delito de tenencia ilegal de armas, así como al fiscal Walther Delgado en un proceso en trámite en un juzgado de familia.

Tomás Gálvez ya fue notificado

Este martes, el pleno de la Junta Nacional de Justicia recibió los descargos del fiscal supremo Pedro Chávarry, quien también es vinculado al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Acaba la sesión, el titular de este órgano, Aldo Vásquez, informó que Tomás Gálvez ya fue notificado sobre la decisión del los magistrados.

“Las resoluciones se acatan inmediatamente. El señor fiscal supremo puede presentar un recurso de reconsideración en un plazo de cinco días”, indicó.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments