sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioLOCALInician vacunación a menores de 11 años en Pangoa, Satipo y Mazamari

Inician vacunación a menores de 11 años en Pangoa, Satipo y Mazamari

  • El objetivo es asegurar el retorno a clase de los escolares de manera segura protegidos con la vacuna y teniendo en cuenta las medidas de prevención del COVID-19.

(Satipo, 24 de enero de 2022). Las redes de salud de la provincia de Satipo iniciaron este lunes 24 de enero la campaña de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 con comorbilidad e inmunosupresión, y niños de 10 a 11 años en los distritos de Pangoa, Mazamari y Satipo.

La Red de Salud de Pangoa y Satipo, la Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 de CEDRO y USAID, el ejército, la Policía Nacional del Perú, la subprefectura, y la UGEL aperturaron los primeros puntos de vacunación en las instituciones educativas San Daniel Comboni de Pangoa y José Olaya de Satipo, donde los menores en compañía de sus padres acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La Lic. Magda Monje coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud de Satipo informó que para este grupo etario se cuenta con 2,400 dosis que se espera aplicar los días 24, 25 y 26 de enero, también instó a los padres de familia a acudir con sus hijos de este grupo etario a los puntos de vacunación de Satipo en la I.E. José Olaya y el Divino Niño, y en Mazamari en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes.

Por su parte la Lic. Yesica Rojas Atamari coordinadora de PROMSA de la Red de Salud de Pangoa refirió que este distrito cuenta con dos puntos de vacunación, en la Institución Educativa Parroquial San Daniel Comboni y en el Hospital San Martin de Pangoa, donde se espera vacunar a por lo menos 50 niños cada día de la campaña.

 Es importante recordar que, en el Perú, por el momento, la única vacuna autorizada para la administración en niños entre los 5 a 11 años es la vacuna de 10 microgramos/dosis del laboratorio Pfizer que tiene más del 90% de efectividad en la prevención de casos graves del COVID-19 en niños de estas edades.

Sobre el proyecto

El proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 es una iniciativa de CEDRO con el apoyo técnico y financiero de USAID, que en la Región Loreto opera con el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú de la fundación escocesa Vine Trust.

El objetivo del proyecto es contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en población vulnerable y comunidades indígenas en las regiones de Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

Si alguna persona desea realizar consultas sobre posibles medidas de prevención del COVID-19 o requiere apoyo psicológico, puede comunicarse a través de llamadas, video llamadas, mensajes de texto o por WhatsApp a los teléfonos: 937569950 / 980123366 /943145882 / 943631055 o al correo: teescuchoamazonia@cedro.org.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments