viernes, junio 18, 2021
viernes, junio 18, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES Identifican perjuicio de S/ 35 178 en contrataciones para implementar ciclovía en...

Identifican perjuicio de S/ 35 178 en contrataciones para implementar ciclovía en Chilca

Seis exfuncionarios ediles tendrían presunta responsabilidades administrativas y penales

Junín.– La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 35 178.00 por la modificación, sin ningún estudio previo ni sustento técnico, del plan operativo institucional, asignación presupuestal y contrataciones fraccionadas de servicios para la implementación de ciclovías en el distrito de Chilca, lo que ha conllevado a que se realicen pintados y señalizaciones que técnicamente no pueden ser utilizadas en una ciclovía, afectando la finalidad pública de dicha obra.

En el Informe de Control Específico N° 018-2020-2-1952-SCE se advierte que los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad, incorporaron contrataciones de servicios sin contar con ningún sustento y asignaron presupuesto pese a que no se adjuntó un informe que justifique técnicamente los servicios a contratar.

Pese a estos hechos, los exfuncionarios de dicha gerencia realizaron los trámites de la contratación de los servicios, presentado requerimientos con términos de referencia genéricos y de manera fraccionada, y sin que previamente se haya incluido en el plan de desarrollo urbano, ni se hayan considerado los aspectos técnicos y legales requeridos para la implementación de una ciclovía. También otorgaron conformidad a los servicios de señalización y pintado de la ciclovía a pesar de que ésta no puede ser utilizada.

La Comisión de Control detectó que la contratación de los proveedores fue de manera indebida y directa por el Municipio de Chilca, porque técnicamente no pueden ser utilizadas como una ciclovía, y esto se comprueba en las órdenes de servicios para el pintado de líneas de la ciclovía del distrito de Chilca (a todo costo) fue de S/ 29 728.00 mientras que la elaboración e instalación de señales de tránsito de ciclovía (a todo costo) fue de S/5 450.00

El informe Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad, cuyo periodo de evaluación comprendió del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020, fue notificado al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, para el inicio de las acciones legales, administrativas y penales correspondientes contra los 06 exfuncionarios y funcionarios involucrados.

El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe. en la sección Transparencia e Informes de Control, como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 70% de usuarios pagan su recibo de luz en agentes bancarios

Esta forma de pago y a través de la web evita aglomeraciones en cinco regiones del país.Durante el...

Contraloría advierte riesgo de demora en entrega de kits de abrigo en zonas de friaje

Se compraron más de 15 000 kits de abrigo pero proceso se dilató por errores técnicos al evaluar ofertas

𝑶𝑺𝑰𝑷𝑻𝑬𝑳: 470 590 𝒍í𝒏𝒆𝒂𝒔 𝒎ó𝒗𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒂 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒚𝒐

𝘚𝘦𝘨𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘱𝘢𝘨𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵ó 𝘶𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘮á𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘩𝘪𝘴𝘵ó𝘳𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘰𝘯 283 261 𝘭í𝘯𝘦𝘢𝘴 𝘮ó𝘷𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘢𝘴.Mayo fue el mes...

Vraem: Electrocentro moderniza y realiza mantenimiento de alumbrado público

Trabajos incluyen instalación de luminarias LED que tienen mayor calidad y eficiencia en la iluminación.Con la finalidad de...

Recent Comments