sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES Identifican perjuicio de S/ 35 178 en contrataciones para implementar ciclovía en...

Identifican perjuicio de S/ 35 178 en contrataciones para implementar ciclovía en Chilca

Seis exfuncionarios ediles tendrían presunta responsabilidades administrativas y penales

Junín.– La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 35 178.00 por la modificación, sin ningún estudio previo ni sustento técnico, del plan operativo institucional, asignación presupuestal y contrataciones fraccionadas de servicios para la implementación de ciclovías en el distrito de Chilca, lo que ha conllevado a que se realicen pintados y señalizaciones que técnicamente no pueden ser utilizadas en una ciclovía, afectando la finalidad pública de dicha obra.

En el Informe de Control Específico N° 018-2020-2-1952-SCE se advierte que los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad, incorporaron contrataciones de servicios sin contar con ningún sustento y asignaron presupuesto pese a que no se adjuntó un informe que justifique técnicamente los servicios a contratar.

Pese a estos hechos, los exfuncionarios de dicha gerencia realizaron los trámites de la contratación de los servicios, presentado requerimientos con términos de referencia genéricos y de manera fraccionada, y sin que previamente se haya incluido en el plan de desarrollo urbano, ni se hayan considerado los aspectos técnicos y legales requeridos para la implementación de una ciclovía. También otorgaron conformidad a los servicios de señalización y pintado de la ciclovía a pesar de que ésta no puede ser utilizada.

La Comisión de Control detectó que la contratación de los proveedores fue de manera indebida y directa por el Municipio de Chilca, porque técnicamente no pueden ser utilizadas como una ciclovía, y esto se comprueba en las órdenes de servicios para el pintado de líneas de la ciclovía del distrito de Chilca (a todo costo) fue de S/ 29 728.00 mientras que la elaboración e instalación de señales de tránsito de ciclovía (a todo costo) fue de S/5 450.00

El informe Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad, cuyo periodo de evaluación comprendió del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020, fue notificado al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, para el inicio de las acciones legales, administrativas y penales correspondientes contra los 06 exfuncionarios y funcionarios involucrados.

El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe. en la sección Transparencia e Informes de Control, como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments