miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Subprefectos supervisan la correcta distribución de alimentos que brinda Qali Warma...

Huancavelica: Subprefectos supervisan la correcta distribución de alimentos que brinda Qali Warma en escuelas

  • Se movilizan a las instituciones educativas públicas para verificar cuarta entrega de productos.

Con la finalidad de supervisar la correcta entrega de los alimentos a madres y padres de familia, autoridades políticas vienen desplazándose a las instituciones educativas públicas que atiende el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para el consumo de más de 80 000 escolares en la región Huancavelica.
Como parte de los actores sociales, subprefectos provinciales y distritales realizan una participación activa de vigilancia social. Ellos acompañan el proceso de distribución de los alimentos de la cuarta entrega, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a las jefas y jefes del hogar para ser consumidos por sus hijos en etapa escolar durante las clases virtuales.
Es el caso de los subprefectos provinciales de Acobamba, Castrovirreyna, Huaytara y distritales de Pilchaca, Yauli y Pilpichaca, quienes resaltaron la participación activa de los integrantes de los CAE, monitores de gestión local y la asistencia de los jefes del hogar para recibir los alimentos como parte de los derechos fundamentales de sus menores hijos.
Entre las escuelas que contaron con la presencia de las autoridades políticas se encuentran las II. EE. n.o 36054 primaria de Pilchaca, n.o 215 inicial y n.o 22072 primaria de Pocococha, n.o 22041 primaria de Santa Ana, n.o 323 inicial de Casacancha, entre otras.
Durante la visita articulada a los colegios, se evidenció la organización y compromiso de los Comités de Alimentación Escolar en la recepción, almacenamiento, organización de los paquetes alimenticios y buenas prácticas de manipulación de alimentos. Asimismo, se verificó el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad implementados en las escuelas, como el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos de los asistentes a esta jornada.
La Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma atiende con alimentos nutritivos y fortificados, libres de octógonos, a más de 80 718 escolares en 2553 escuelas en las siete provincias y 100 distritos del ámbito de la región Huancavelica.
Durante el presente año Qali Warma en la región brinda alimentos como conservas de bofe de res, conservas de pollo o gallina, charqui, leche evaporada, aceite vegetal, arveja partida, harina extruida de trigo, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos y azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments