viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Seis municipalidades reciben 86 toneladas de alimentos de Qali Warma

Huancavelica: Seis municipalidades reciben 86 toneladas de alimentos de Qali Warma

  • 4142 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiarias con el apoyo alimentario en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472.

Las municipalidades de Huancavelica, Angaraes, Yauli, Acoria, Ascensión y Paucará recibieron un total de 86.04 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 4142 personas en situación de vulnerabilidad en el departamento de Huancavelica.

El apoyo alimentario se realizó a solicitud de las citadas comunas ediles, en aplicación del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para las poblaciones en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Huancavelica, Alida Ortega Mestas, precisó que los alimentos antes de ser entregados a las municipalidades pasan por estrictos controles en los almacenes de los proveedores, garantizándose la calidad e inocuidad de los comestibles.

En tal sentido, las municipalidades provinciales de Huancavelica y Angaraes recibieron 12.49 y 11.30 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, respectivamente, para la atención de 577 y 522 ciudadanos en condición vulnerable.

Asimismo, a las municipalidades distritales de Yauli, Acoria y Ascensión, en la provincia de Huancavelica, se les distribuyó 21.03, 20.19 y 3.40 toneladas de comestibles, respectivamente, para el consumo de 972, 933 y 332 ciudadanos. A la Municipalidad Distrital de Paucará, en la provincia de Acobamba, se le entregó 17.44 toneladas de alimentos para 806 personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los productos entregados a las comunas ediles figuran arroz, azúcar, fideos, lentejas, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, aceite vegetal, hojuela de avena con quinua, para un periodo de atención de 30 días en el caso del gobierno local de Ascensión y de 60 días para Angaraes, Paucará, Acoria, Huancavelica y Yauli.

El dispositivo legal precisa que es responsabilidad de la entidad solicitante la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma y las zonas de entrega de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments