sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Qali Warma culminó proceso de supervisión de productos para abastecer el...

Huancavelica: Qali Warma culminó proceso de supervisión de productos para abastecer el servicio alimentario escolar

  • Se atenderá a 81 626 estudiantes del departamento con alimentación saludable y de calidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Huancavelica, finalizó el proceso de liberación que garantiza la calidad e inocuidad de los productos que serán entregados a 81 626 alumnos de 2553 instituciones educativas públicas del departamento.

Esta etapa consiste en una rigurosa inspección a cargo de un equipo especializado de supervisores de plantas y almacenes, que realizan la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos en los almacenes de los proveedores. Los resultados de la evaluación se registran en tiempo real en el aplicativo informático de la institución.

El servicio alimentario escolar alcanza a los estudiantes de las instituciones educativas públicas de las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja.

La jefa de la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma, Álida Aibe Ortega Mestas, indicó que el proceso de liberación se realiza en cada entrega de alimentos durante el periodo escolar en las instituciones públicas.

El programa Qali Warma atenderá en Huancavelica a 81 626 niñas y niños, con alimentos saludables y de calidad en las instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el servicio alimentario escolar consistirá en la entrega de canastas a los padres de familia de los escolares usuarios, que contendrán alimentos no perecibles, adecuados a los hábitos de consumo locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments