viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Qali Warma continúa distribución de alimentos a las escuelas públicas

Huancavelica: Qali Warma continúa distribución de alimentos a las escuelas públicas

  • Productos de calidad son repartidos a madres y padres de familia de 17 844 estudiantes de 700 instituciones educativas públicas en el departamento.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en las instituciones educativas públicas, reciben más de 121 toneladas de alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Huancavelica.

Los productos de calidad entregados a las instituciones educativas de las provincias de Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará serán repartidos por los integrantes de los CAE de manera directa a las madres y padres de familia y/o apoderados de más de 17 800 estudiantes de la región.

Antes de emitir la conformidad a la recepción de los comestibles, los CAE deben verificar la marca, lote, presentación, características de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, de acuerdo a la información contenida en el acta de entrega y recepción de alimentos proporcionada por el proveedor.

La jefa de la Unidad Territorial de Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, indicó que los productos son distribuidos por los proveedores de acuerdo al cronograma establecido en los contratos, es decir del 2 al 10 de mayo, previa coordinación con los integrantes de los CAE.

Entre los productos que se distribuyen a los usuarios figuran arroz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, quinua, lentejas, haba partida, conservas de pescado en aceite vegetal, harina extruida de maíz, azúcar y mezcla en polvo en base a huevo, entre otras.

En Huancavelica, Qali Warma atiende este año a 2553 escuelas públicas, con un total de 81 250 estudiantes de inicial, primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, con cobertura en los 100 distritos de las siete provincias huancavelicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments