martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Padres de familia elaboran bolsas ecológicas para el recojo de alimentos...

Huancavelica: Padres de familia elaboran bolsas ecológicas para el recojo de alimentos de Qali Warma

  • Monitores de gestión local capacitan a los Comités de Alimentación Escolar de 2553 instituciones educativas del departamento.

En Huancavelica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de los monitores de gestión local, brinda asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a fin de incentivar la elaboración de bolsas ecológicas con materiales reciclados para el recojo de los alimentos que entrega el programa en las 2553 instituciones educativas públicas del departamento.

Esta iniciativa contribuye a minimizar el uso del plástico, reducir la contaminación del medioambiente, promover el trabajo en equipo entre los padres e hijos de la comunidad educativa, y motivar el consumo de alimentos saludables al proyectarse imágenes de alimentos plasmados en las bolsas ecológicas.

Los padres de familia utilizan estas piezas creativas en el recojo y traslado a sus domicilios de los productos no perecibles entregados por el programa (arroz, fideos, azúcar, leche evaporada, conserva de bofe de res, carne de pollo o gallina, lentejitas, hojuelas de avena con quinua, entre otros) para reforzar la alimentación de sus hijos estudiantes durante las clases no presenciales.

Las bolsas ecológicas son elaboradas a base de costalillos en desuso, lanas de colores, plasmándose en ellas los nombres de los padres de familias o alumnos y algunas características o motivos regionales que potencian la identidad local.

Los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma, a través de telesesiones educativas, brindan conocimientos a la comunidad educativa en la buena gestión del servicio alimentario, al promoverse hábitos de higiene, alimentación saludable y la elaboración de bolsas ecológicas con material reciclado.

En las instituciones educativas del nivel inicial n.° 288 del centro poblado de Ayaccocha, distrito de Acoria, y la I. E. n.° 519 del centro poblado de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Occoro, ambos de la provincia de Huancavelica, la capacitación se efectúa con éxito.

El programa Qali Warma atiende en el departamento de Huancavelica a 81 626 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments