miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALHuancavelica: OSIPTEL capacitó a mil ciudadanos sobre sus derechos como usuarios de...

Huancavelica: OSIPTEL capacitó a mil ciudadanos sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones

  • La capacitación también ayudó a monitorear la calidad de estos servicios de telefonía e internet.

Con el objetivo de empoderar a la ciudadanía, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Huancavelica, capacitó, de manera directa e indirecta, a mil ciudadanos sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

A través de una jornada efectuada en la comunidad de Ñahuinpuquio, ubicada en el distrito de Anchonga, en la provincia de Angaraes, los funcionarios del ente regulador orientaron directamente a unos 200 líderes comunales en las múltiples dudas sobre sus servicios de telefonía e internet, información que será replicada a grupos familiares, totalizando así unas mil personas impactadas, de manera indirecta.

La capacitación también ayudó a monitorear la calidad de estos servicios y verificar el estado de funcionamiento en la localidad, además de escuchar las principales inquietudes sobre la señal de la zona. En ese sentido, se canalizaron las consultas sobre la instalación de antenas.

La ejecución de estas capacitaciones en zonas rurales, a más de 3 300 m. s. n. m.,   permite un acercamiento directo del OSIPTEL con la población con el propósito de despejar dudas, llevar material informativo con los números de contacto y los canales de atención a su disposición, así como resolver consultas sobre el adecuado funcionamiento de sus servicios de telecomunicaciones a fin de una adecuada conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments