martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Equipo de profesionales de salud de Lima hoy inician intervención comunitaria...

Huancavelica: Equipo de profesionales de salud de Lima hoy inician intervención comunitaria contra el Covid-19

“Hoy 6 de agosto desde las 9:30 a.m. empezamos la intervención comunitaria de tamizaje y tratamiento contra el COVID-19 en dos avenidas: Los Incas y los chancas del distrito de Huancavelica; con el objetivo de evitar que nuestros pacientes lleguen al hospital Zacarías Correa”, de esta manera el Vicegobernador Regional, Guillermo Quispe, anunció la intervención para contrarrestar el incremento de contagios y fallecidos por coronavirus, y así evitar que siga colapsando el Hospital Departamental.

A través de una conferencia de prensa virtual, la autoridad regional, junto al director de la DIRESA, Juan Gómez, la Red de Salud Hvca y otros funcionarios de la región y salud, argumentaron que la actividad empezará en la provincia de Huancavelica, exactamente en el distrito capital y Ascensión, toda vez que ambas jurisdicciones tiene un total de 1,367 casos positivos, lo que significa el 35% del total de casos a nivel regional.

“Vamos a intervenir de forma ordenada con las unidades móviles. No solo será evaluación clínica (identificación de síntomas), sino también, aplicación de prueba rápida y; de ser necesario, la medicación correspondiente para los casos positivos. Cada equipo intervendrá a 25 familias” remarcó el titular de la DIRESA, Juan Gómez, quien detalló que la meta para mañana en ambas avenidas es intervenir a 175 familias; sumando un promedio de 700 personas.    

Mencionó que este tamizaje y tratamiento contra el COVID-19 será a todas las personas tengan seguro (EsSalud-SIS) o no, incluido personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. “La ciudad de Huancavelica, tiene la mayor concentración de casos, precisamente, en el barrio de San Cristóbal, Santa Ana y en el mismo cercado; le sigue Ascensión y el barrio Yananaco; el casco urbano es lo que más nos preocupa por la enorme cantidad de casos” alertó Gómez Límaco.

Por su parte, el director de Salud, hizo un llamado a la población a usar correctamente la mascarilla, a practicar el constante lavado de manos, cumplir el distanciamiento social y evitar salir en familia. Asimismo, instó a respetar las medidas dictadas por D.S N° 135-2020, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y Cuarentena Focalizada en la provincia de Huancavelica hasta el 31 de agosto, el cual restringe la movilización social desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. y suspende  el comercio ambulatorio así como todo tipo de actividades sociales y económicas que no tengan registrado su protocolo sanitario en el SICOVID del MINSA.  Igualmente, suspende los viajes nacionales, interprovinciales e interdistritales a la provincia.

En la conferencia virtual también estuvo presente el delegado del equipo de intervención comunitaria, Aparicio Aguilar, quien detalló que los 16 profesionales participarán de la actividad de mañana y será su tercera experiencia a nivel nacional ya que antes apoyaron frente al COVID-19 en Piura e Iquitos.

RUTA DE INTERVENCIÓN

Santa Ana y Cercado / 6 de agosto: Av. Los Incas y Av. Los Chancas; 07 de agosto: Estadio IPD y Frigorífico; 8 de agosto: Plaza de armas y pampa amarilla y; 09 de agosto: Puerta del mercado (malecón) y Colegio Bilingüe.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments