miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioLOCALHuancavelica: Consideran a egresados y universitarios no matriculados como beneficiarios de internet

Huancavelica: Consideran a egresados y universitarios no matriculados como beneficiarios de internet

La Contraloría General identificó que la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) consideró a estudiantes egresados y no matriculados como beneficiarios del servicio de internet, que contrató por S/ 1 380 600, pese a que no les correspondía ya que está orientado a alumnos matriculados y en condición de pobreza, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Informe de Hito de Control N°004-2021-OCI/4163-SCC, señala que en la relación de beneficiarios se incluyó en primer término a 408 estudiantes no matriculados y egresados de la casa superior de estudios, contraviniendo el Decreto Supremo N°002-2021-MINEDU.

Dicha normativa señala que, como criterio para ser beneficiario del servicio de internet, los alumnos deben tener matrícula vigente del año y que pertenezcan a la clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO). En tanto, los docentes que accedan a este beneficio deben tener el nivel de ordinarios y contratados, y estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

La Dirección de Gestión Académica de la UNH informó que, de los 408 alumnos observados, 85 regularizaron sus matrículas y 323 no registran matrícula. Además, de la revisión al Sistema Académico de la UNH – SISACAD se constató que de 57 alumnos no matriculados en las escuelas profesionales de Administración, Electrónica y Sistemas 47 son egresados. Mientras que al 14 de abril del 2021 continuaban con la distribución en los que se entregó 147 de un total de 313 chips de internet asignados a dichas carreras profesionales, generando el riesgo de afectar el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo.

Por su parte, en el Informe de Hito N° 003-2021-OCI/4163-SCC, se identificó que para la determinación de la relación de los 2660 beneficiados del servicio de internet de la Universidad Nacional de Huancavelica (343 docentes y 2317 estudiantes de pregrado), se tomó como base el padrón de alumnos matriculados en el periodo 2020, el cual induce a inexactitudes que no son compatibles con lo normado para la adquisición del servicio de internet para este 2021.

Además, se advirtió que 677 estudiantes no se encuentran considerados en el Padrón General de Hogares, esto debido a que la base del SISFOH no estaría actualizado.

Los riesgos y las recomendaciones contenidas en los informes de control, que están publicados en el portal web institucional de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe), fueron notificados al titular de la Universidad Nacional de Huancavelica para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments