viernes, junio 18, 2021
viernes, junio 18, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República

El titular del Congreso Francisco Sagasti Hochhausler asumió la Presidencia de la República, en sesión solemne realizada en la sede del Poder Legislativo. Vea aquí la galería fotográfica
Sagasti Hochhausler recibió la banda presidencial de manos de la ahora presidenta encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Sagasti asume la Presidencia de la República para conducir en proceso de transición hasta el 28 de julio de 2021, en cumplimiento a la sucesión constitucional.
El también legislador ganó ayer las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el presidente del Congreso, cargo que deja hoy para conducir las riendas del Poder Ejecutivo.
A la ceremonia de juramentación asistieron los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones en defensa de la democracia y en protesta por el Gobierno que encabezó Manuel Merino.
Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario. 
Sagasti Hochhausler nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años.  En marzo de 2020 asumió el cargo congresista de la República por el Partido Morado, para el periodo 2020-2021. 
Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 70% de usuarios pagan su recibo de luz en agentes bancarios

Esta forma de pago y a través de la web evita aglomeraciones en cinco regiones del país.Durante el...

Contraloría advierte riesgo de demora en entrega de kits de abrigo en zonas de friaje

Se compraron más de 15 000 kits de abrigo pero proceso se dilató por errores técnicos al evaluar ofertas

𝑶𝑺𝑰𝑷𝑻𝑬𝑳: 470 590 𝒍í𝒏𝒆𝒂𝒔 𝒎ó𝒗𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒂 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒚𝒐

𝘚𝘦𝘨𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘱𝘢𝘨𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵ó 𝘶𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘮á𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘩𝘪𝘴𝘵ó𝘳𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘰𝘯 283 261 𝘭í𝘯𝘦𝘢𝘴 𝘮ó𝘷𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘢𝘴.Mayo fue el mes...

Vraem: Electrocentro moderniza y realiza mantenimiento de alumbrado público

Trabajos incluyen instalación de luminarias LED que tienen mayor calidad y eficiencia en la iluminación.Con la finalidad de...

Recent Comments