jueves, enero 20, 2022
jueves, enero 20, 2022
InicioPOLÍTICAFiscalía denuncia a Daniel Salaverry por peculado y falsedad ideológica

Fiscalía denuncia a Daniel Salaverry por peculado y falsedad ideológica

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso. Según la denuncia, Salaverry se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación en el 2017.

El Ministerio Público denunció al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

Es así que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el también excongresista de Fuerza Popular.

De acuerdo a la denuncia, Salaverry se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación en el 2017.

Para ello, habría sustentado las supuestas actividades oficiales con facturas de servicios simulados o inexistentes cuando era funcionario público.

Por otro lado, Daniel Salaverry sostuvo que “entiende el rol” de la Fiscal de la Nación por lo que “seguirá colaborando con las investigaciones”.

Esto, luego de conocer la denuncia constitucional presentada en su contra. “Pido que se priorice el caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Soy el más interesado en que esto se esclarezca”, expresó el exparlamentario en su cuenta de Twitter.

De igual manera, difundió unos documentos de un peritaje realizado que probarían que las firmas que investiga el Ministerio Público “no eran suyas” por lo cual, el exvocero del fujimorismo, no incurriría en los delitos que se le atribuyen.

“Peritaje realizado al informe de representación demuestra que no es mi firma, por lo cual no existe falsedad genérica. Asimismo, dicho informe no justifica ni sustenta algún pago, porque la asignación congresal es parte del sueldo, por lo tanto no existe el peculado”, expresó.

Con información de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments