lunes, enero 24, 2022
lunes, enero 24, 2022
InicioLOCALFalta de mantenimiento adecuado en vías perjudica tránsito de vehículos en Huancavelica

Falta de mantenimiento adecuado en vías perjudica tránsito de vehículos en Huancavelica

  • Contraloría advirtió tramos en mal estado y trabajos que incumplen las especificaciones técnicas.

La Contraloría General detectó que los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancavelica en los distritos de Yauli, Huando y Huancavelica no se realizaron en su totalidad e incumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el plan de trabajo y se ejecutan sin dirección técnica, afectando la adecuada transitabilidad de los vehículos.

El Informe de Hito de Control N° 023-2021-OCI/0396-SCC advierte deficiencias técnicas como baches en el afirmado y la falta de limpieza de cunetas que ocasionaron sectores críticos en el camino vecinal de los distritos de Yauli y Huancavelica, localidades de Antaccocha, Pampa Chacra, Condor Sencca, Pampa Huasi, Paltamachay y Acceso Taccsana intervenidos con el servicio de mantenimiento por S/ 1 508 712.59. Esta situación genera una inadecuada evacuación de las aguas pluviales, pérdida de la estructura y funcionalidad del afirmado.

También, se detectó que los trabajos se realizan sin la presencia del residente y su asistente; así como del inspector del mantenimiento. Además, falta la reposición de un panel de señal de tránsito, así como de otro que fue colocado deficientemente y uno más que se encuentra deteriorado.

De la misma manera, en el Informe de Hito de Control N° 021-2021-OCI/0396-SCC se identificaron cinco sectores en mal estado, observándose huecos y la falta de limpieza de cunetas que ocasionaron aniegos en los caminos vecinales de Yanamina, Machaypampa, Accallccasa, Lambrasccasa, Cerro Huamanrazu y Ccarhuarazo, localidades del distrito de Huancavelica intervenidos con el servicio por un monto de S/ 2 130 950.

Se detectó que los trabajos se realizan sin la presencia del residente y el personal se encontraba sin implementos de seguridad y movilidad vehicular para el transporte, lo que genera demoras en la ejecución del servicio.

Del mismo modo, en el Informe de Hito de Control N° 020-2021-OCI/0396-SCC se advirtieron seis sectores críticos donde se evidencia la falta de limpieza de cunetas que ocasionan aniegos y deterioros en el afirmado de los caminos vecinales de Ñuñungayocc, Pachachaca, Pueblo Libre y Tinyacclla, distrito de Huancavelica, intervenidos con el servicio de mantenimiento por un monto de S/ 1 875 236.

Los resultados de los servicios de control elaborados por el OCI de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en el mes de noviembre de 2021, fueron notificados al titular de la entidad para la adopción de las acciones preventivas y correctivas.

Se puede tener acceso al informe de control en el Buscador de Informes de Servicios de Control, conforme lo dispone la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments