sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioLOCALEssalud Huancavelica y Contraloría realizan reunión para optimizar gestión y coordinar acciones

Essalud Huancavelica y Contraloría realizan reunión para optimizar gestión y coordinar acciones

  • Trabajo coordinado en beneficio de los asegurados.

Para concretar una gestión transparente y coordinada, el director de EsSalud Huancavelica, neurocirujano, Iván Junior Paúcar Calderón, convocó a la Contraloría General de la República en esta región. Es así como se sostuvo una importante reunión de trabajo entre representantes de ambas instituciones.

El objetivo es realizar un control simultáneo para prevenir el perjuicio económico que podría causar al Estado el incumplimiento del pago de deudas que diversas entidades tienen con EsSalud.

Durante la reunión de trabajo, funcionarios de la Unidad de Finanzas de EsSalud Huancavelica, brindaron un informe situacional acerca del trabajo que realiza dicha unidad en torno a la recaudación.

De este modo, la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud informó que se notifica a los empleadores sobre las deudas al Seguro Social. Además, se brinda facilidades de pago a empleadores con indicador de reembolso. La información fue precisada por el jefe de la Unidad de Finanzas de la Red Asistencial Huancavelica, Ing. Erick Choquehuanca Cubillas.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Huancavelica, neurocirujano Iván Junior Paucar Calderón, agradeció la disposición y colaboración de los representares de la Contraloría, como ente rector del sistema de control. Ello permite la supervisión, vigilancia y verificación de la correcta gestión y utilización de los recursos y bienes del Estado.

Asimismo, se informó que la recuperación de las deudas permitirá a EsSalud Huancavelica establecer diversas mejoras en infraestructura y Logística, en beneficio de los asegurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments