lunes, enero 24, 2022
lunes, enero 24, 2022
InicioLOCALEnergía eléctrica debe utilizarse de forma eficiente durante la cuarentena

Energía eléctrica debe utilizarse de forma eficiente durante la cuarentena


Con el fin de salvaguardar la economía familiar, la empresa Electrocentro S.A., recomienda a la población realizar un consumo responsable y eficiente de la energía eléctrica. Uno de los factores a tener en cuenta durante la cuarentena es que las familias consumen más energía eléctrica, debido a que todos sus integrantes pasan casi las 24 horas del día en casa.

Muchas personas realizan trabajo remoto o estudios de manera virtual, entre otras actividades nuevas, haciendo que en nuestro hogar empecemos a consumir más energía de lo habitual, por lo que es necesario conocer cuánto consumen nuestros artefactos para poder controlar el uso de estos.

Una plancha puede llegar a consumir 1000 watts en solo 10 minutos, la computadora 300 watts (5 horas/día), microondas 1000 watts (10 min/día), la licuadora 300 watts (15 min/día), refrigeradora 250 watts todo el día, olla arrocera 1000 watts, televisor 180 watts (5 hrs/día), lavadora 2250 watts (35 min/día), aspiradora 1200 watts (30 min/día).

También es importante que el usuario sepa que el consumo que se refleja en la lectura del medidor corresponde al tiempo de uso de los artefactos eléctricos multiplicado por la potencia de cada artefacto. Si tuviera alguna duda de su consumo puede verificar la lectura de su medidor y compararla con la lectura actual que figura en su recibo de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments