viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALElectrocentro renueva las redes eléctricas en 89 kilómetros que unen tres provincias

Electrocentro renueva las redes eléctricas en 89 kilómetros que unen tres provincias

  • Proyecto de inversión de más de 19 millones favorece a 36 mil usuarios de Huancayo, Tayacaja y Huancavelica.

Con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio eléctrico, a más de 36 mil personas que habitan en zonas periféricas y rurales de las regiones de Junín y Huancavelica, la empresa Electrocentro invierte para optimizar sus redes eléctricas y el cambio de postes, en más de 89 kilómetros.

Estos trabajos que tienen un presupuesto de 19’494,487 soles, dará mayor calidad del servicio eléctrico a los clientes de las zonas de intervención del proyecto, que incluyen postas médicas, instituciones educativas y comisarías.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A la instalación de la media tensión en el alimentador A4301 y A4332, se asegura, además, pasar de la energía monofásica a trifásica, que, sumado a la mejora de la potencia, promueve las pequeñas industrias como: plantas lecheras, molinos o aserraderos, en el ámbito de acción.

CERO RIESGO

El proyecto que se encuentra operativo semanas atrás, incluyó además la modernización de postes, se pasó de los antiguos de madera que ponían en riesgo la integridad de los peatones, pasando -hoy en día- a estructuras seguras de concreto y fibra de vidrio.

Las zonas beneficiadas son las regiones de Junín y Huancavelica, las provincias de Huancayo, Tayacaja y Huancavelica y los distritos de Huayucachi, Viques, Chupuro, Chongos Bajo, Cullhuas, Huacrapuquio, Acostambo, Ñahuimpuqio, Pazos, Huasicancha, Colca, Chacapampa, Carhuacallanga, Huayllahuara, Vilca, Pilchaca y Cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments