viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALElectrocentro realiza charla sobre ahorro de energía y vale descuento de gas...

Electrocentro realiza charla sobre ahorro de energía y vale descuento de gas en Barrio Peñaloza

  • Vecinos agradecieron a la empresa eléctrica por su predisposición para organizar estos espacios en beneficio de los usuarios.

Más de 20 vecinos del barrio Peñaloza en la Asociación de Vivienda Túpac Amaru en Chilca, participaron en una charla sobre ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y como acceder al vale mensual de descuento por 25 soles del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

La charla con los vecinos se realizó en el complejo deportivo Tres de Octubre, donde el Ing. Ever Páucar Gómez, supervisor de mediciones de la Gerencia Comercial de Electrocentro, dialogó con los presentes en temas referidos al ahorro y buen uso de la energía eléctrica y se vea reflejado mensualmente en el monto facturado de sus recibos.

“A través de estas charlas queremos fomentar una cultura de ahorro y de uso adecuado de la energía eléctrica para que los usuarios obtengan el mayor beneficio posible”, refirió Páucar Gómez.

La segunda exposición sobre la forma de acceder al vale de descuento para el balón de gas estuvo a cargo del supervisor del programa FISE de Electrocentro Ing. Anderson Blas Soto, quien explicó los criterios a cumplir para que los solicitantes sean incluidos en el padrón de beneficiarios.

Para que se pueda acceder al beneficio, dijo se evalúa la condición socioeconómica, que se verifica a través del sistema y entidades como la Sunat y Reniec. El segundo criterio consiste en la visita a domicilio, donde se verifica que el usuario viva en ese lugar, cuente con una cocina y el balón de gas y cumpla con los criterios de precariedad.

“Les pedimos que estén atentos al programa FISE, ya que venimos realizando ferias de empadronamiento, tratando de llegar a sus distritos para que ellos no tengan que estar viniendo hasta las oficinas”, precisó.

Los vecinos también realizaron otro tipo de consultas relacionadas al alumbrando público o como acceder a un medidor individual en el caso de que varias familias vivan en una vivienda, entre otros, además de agradecer a la empresa eléctrica por su acercamiento y predisposición para organizar estos espacios en beneficio de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments