viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALElectrocentro: Programa fotovoltaico logró electrificar con paneles solares 49,618 viviendas rurales, 434...

Electrocentro: Programa fotovoltaico logró electrificar con paneles solares 49,618 viviendas rurales, 434 escuelas y 88 postas médicas

  • El acceso a la electricidad favorece el desarrollo social y económico de las poblaciones rurales, permitiendo incrementar su productividad y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

El Programa Masivo Fotovoltaico I etapa, que impulsa el Misterio de Energía y Minas (Minem) en coordinación con Electrocentro empresa del Grupo Distriluz, para llevar energía eléctrica a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del país, realizó más de 50 mil instalaciones de paneles solares en Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco.

Huánuco fue más beneficiada con 20,279 instalaciones (distribuidas en viviendas 19,996, escuelas 235 y postas 48). Sigue Junín con 17,706 instalaciones (viviendas 17,587, escuelas 111 y postas 8). Pasco con 6,321 instalaciones (viviendas 6201, escuelas 88 y postas 32) y solo viviendas Ayacucho (4375) y Huancavelica (1,459), haciendo un total de 50,140 instalaciones.

Este Programa es administrado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem y financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE). La empresa Electrocentro realiza la gestión comercial y la empresa Ergón S.A.C. se encarga de las instalaciones y su mantenimiento.

El consumo que realizan las viviendas, escuelas o postas es cubierto por el Minem en un 80%. Se informó también que los usuarios que presenten algún tipo de inconveniente con su servicio fotovoltaico, ya sea por robo o fallas técnicas pueden reportarlo en cualquiera de las 57 oficinas de atención al cliente de la empresa Electrocentro.

El Programa Masivo Fotovoltaico es una iniciativa nacional que busca mitigar la falta de energía eléctrica en hogares, centros educativos y centros de salud ubicados en zonas rurales, aplicado de manera armónica con el medio ambiente, a través del uso de paneles fotovoltaicos en áreas no conectadas a redes eléctricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments