miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALElectrocentro organiza capacitación virtual para periodistas en Fact Checking y Técnicas de...

Electrocentro organiza capacitación virtual para periodistas en Fact Checking y Técnicas de Investigación Digital

  • El evento está programado para sábado 06 de noviembre a las 8 de la mañana.

Con el objetivo de brindar a los periodistas y comunicadores de la macro región centro herramientas útiles en su labor, la empresa Electrocentro viene organizando para el sábado 06 de noviembre una capacitación virtual en Fact-Checking (verificación de hechos) y Técnicas de Investigación Digital. Las inscripciones se realizan ingresando al enlace https://cutt.ly/registroTallerPeriodistas.

El evento se realizará a través de la plataforma zoom a partir de las 8 de la mañana y contará con expositores de renombre. A todos los participantes se les hará entrega de un certificado del curso que es completamente gratuito.

Vale precisar que la empresa Electrocentro realiza la capacitación como parte de su programa de responsabilidad social, con el fin de actualizar y perfeccionar las habilidades de los hombres de prensa.

Sobre los expositores, el tema de “Fact-Checking” (verificación de hechos), estará a cargo de Irene Benedicto, master en periodismo por la Universidad de Berkeley (California) y graduada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UBA). Reportera de Datos para el Investigative Reporting Program y KQED, la estación de San Francisco de NPR, como parte del California Reporting Project sobre abusos policiales en EE.UU.

Por su parte, el tema sobre “Investigación Digital”, será expuesto por Alejandra Avendaño, profesional con más de diez años de experiencia en periodismo y comunicación integrada. Ella ha coordinado y desarrollado publicaciones periodísticas de medios impresos, televisivos y digitales, además de haber laborado como reportera y presentadora en medios peruanos. Asimismo cuenta con especialización en desinformación y fact-checking, investigaciones digitales y periodismo de datos por Knight Center for Journalism in the Americas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments