jueves, junio 30, 2022
jueves, junio 30, 2022
InicioLOCALElectrocentro: Nueva sub estación en el VRAEM se entrega en noviembre

Electrocentro: Nueva sub estación en el VRAEM se entrega en noviembre

  • Proyecto incluye transformador de gran potencia y se cuenta con una inversión superior a los 6 millones de soles

Para noviembre de este año se tiene programada la entrega del proyecto “Modernización y ampliación de la sub estación San Francisco con la instalación de un transformador de alta potencia en el distrito de Ayna”, infraestructura que permitirá asegurar la calidad y la expansión del suministro eléctrico en los poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Se trata de una nueva inversión de la empresa Electrocentro por más de 6 millones de soles. Se informó que varios equipos de la nueva infraestructura eléctrica fueron diseñados y fabricados en el extranjero, entre ellos los interruptores de potencia 44.5 kV (India); seccionadores de línea, barra (Polonia) y transformadores de tensión y corriente (Brasil). Insumos que serán trasladados vía marítima y su llegada a Perú el próximo mes.

Culminado el proyecto que tiene a la fecha un 31% de avance, permitirá obtener mayor potencia de energía eléctrica y así se solucionará el racionamiento de forma definitiva ante el crecimiento poblacional en el VRAEM, refirió el Ing. Juan Isia, coordinador de la obra.

Sobre el racionamiento, se coordina de forma permanente con las autoridades, además de los medios de comunicación y redes sociales, a quienes se reporta, los trabajos en simultáneo que se realiza para mantener el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica San Francisco.

Electrocentro ratifica su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura eléctrica y mejorar sus estándares de calidad, en este caso se dará una mejor atención a los pobladores y usuarios de los departamentos de Junín, Ayacucho y Cusco, en el VRAEM.

DATO: El presupuesto del proyecto es de S/ 6’106,517.80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments