sábado, noviembre 27, 2021
sábado, noviembre 27, 2021
InicioLOCALElectrocentro lidera ránking de empresas con buen gobierno corporativo y sistema de...

Electrocentro lidera ránking de empresas con buen gobierno corporativo y sistema de control interno

  • Según evaluación de FONAPE alcanzó metas establecidas en su Plan Estratégico Corporativo.

Fonafe, la entidad encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado, destacó a Electrocentro como una de las líderes en cumplir los máximos estándares internacionales de Gobierno Corporativo y Sistema de Control Interno.

Se trata del ranking de cumplimiento del Código de BGC (CBGC) y del grado de madurez del Sistema de Control Interno (SCI), correspondientes al periodo 2020. Además de medir el avance en la implementación de estos dos sistemas, les permite a las empresas mejorar su imagen y brinden servicios de calidad para el ciudadano.

En ese sentido, el proceso que se desarrolló para determinar el grado de implementación del CBGC y del SCI fue, primero, una autoevaluación por parte de las propias empresas. La segunda etapa fue la validación, esa fase fue realizada a través de una firma auditora externa con el objeto de tener un proceso más transparente y objetivo.

BUEN GOBIERNO

En el rubro de “Buen Gobierno”, Electrocentro, ocupó el segundo lugar en el grado de madurez del nivel de cumplimiento del CBGC, obteniendo un grado Avanzado. Obedece a que cumplen con los máximos estándares internacionales de Gobierno Corporativo; además, sus mejores prácticas son reconocidas por entes externos y tiene la capacidad de transferir experiencias, tanto a nivel local como internacional.

CONTROL INTERNO

Electrocentro, empresa de distribución regional eléctrica, obtuvo el segundo lugar en el grado de madurez del SCI, al obtener un puntaje de validación de 81.99%, con un grado de madurez Establecido. Es decir, la empresa está en la capacidad de monitorear y medir la aplicación del proceso de implementación del SCI y puede tomar acciones cuando este no está operando adecuadamente.

Lorena Masias, directora ejecutiva de la Corporación Fonafe, dijo: “desde Fonafe promovemos lineamientos para que las empresas bajo nuestro ámbito se adapten de manera eficiente a la normativa y así garantizar el logro de nuestros objetivos estratégicos; sobre todo, considerando que estas empresas tienen un gran impacto en la población”.

DATO: Se evaluó el nivel de implementación de ambos sistemas a 30 empresas que Fonafe tiene bajo su ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments