lunes, enero 24, 2022
lunes, enero 24, 2022
InicioLOCALElectrocentro invirtió más de s/. 58 millones para mejorar infraestructura eléctrica el...

Electrocentro invirtió más de s/. 58 millones para mejorar infraestructura eléctrica el 2021

  • Obras benefician a usuarios del ámbito empresarial de la empresa eléctrica

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, así como incrementar la oferta de energía y potencia eléctrica en su ámbito empresarial la empresa pública Electrocentro cerró el año 2021 con una inversión de S/. 58´274,363, en obras que benefician a más de 1 millón 600 mil habitantes.

Entre las obras de mayor impacto que permitirán desarrollar la economía en estas localidades, están la creación de dos salidas de la sub estación de Orcotuna en Concepción – Jauja, con un monto superior al millón 800 mil soles, que beneficiará a más de 920 mil pobladores y la ampliación de la sub estación en el distrito de San Ramón en Chanchamayo Junín, con una inversión mayor a los 4 millones y medio, obra que beneficia a 297 mil pobladores.

Asimismo, la ampliación del segundo transformador y celdas conexas en el distrito y provincia de Satipo Junín, con una inversión mayor a los 3 millones 400 mil soles que beneficiará a 279 mil pobladores. También se ejecuta la ampliación de la sub estación San Francisco, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar en Ayacucho, cuya inversión bordea los 4 millones 200 mil y beneficia a 38 mil usuarios que se verán favorecidos con el incremento de la potencia eléctrica para el desarrollo de la agroindustria.

La empresa eléctrica también realiza el mejoramiento de redes de media y baja tensión de los alimentadores en Huayucachi y Chongos Alto, que beneficiará a 33 mil habitantes de las provincias de Huancayo (Junín), Tayacaja y Huancavelica (Huancavelica), cuya inversión bordea los 19 millones 500 mil soles y permitirá mejorar la calidad del suministro.

Otra obra importante es el mejoramiento de la línea primaria en 33 KV en Comas, sub estación de Matapa y red primaria trifásica para el hospital y procesadora de Tara, cuya inversión supera los 7 millones 200 mil y beneficiará a 20 mil habitantes. También se realiza la ampliación de transformador en el distrito de Comas, provincia de Concepción Junín, cuya inversión bordea los 6 millones de soles, obra que beneficiará a casi 8 mil usuarios para que puedan acceder a la energía eléctrica.

Asimismo, se viene ejecutando el mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica, mediante sistema convencional en los distritos de la provincia de Churcampa en Huancavelica, cuyo monto de la obra supera los 11 millones 500 mil soles y beneficiará a más de 2 mil 500 usuarios en 29 localidades que podrán contar con un suministro de energía eléctrica.

Cabe resaltar que la empresa Electrocentro brinda el servicio de distribución de energía eléctrica en su ámbito empresarial que comprende las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y algunos distritos del Vraem en el Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments