martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioLOCALElectrocentro instaló seis sub estaciones para plantas de oxígeno en Huancavelica

Electrocentro instaló seis sub estaciones para plantas de oxígeno en Huancavelica

  • El último se realizó en el barrio San Cristóbal en beneficio de 10,000 habitantes.

En tiempo récord la empresa Electrocentro concluyó la instalación de una nueva subestación de distribución eléctrica en las instalaciones del centro de salud San Cristóbal, la cual servirá para abastecer a la nueva planta generadora de oxígeno medicinal, para 10 mil huancavelicanos.

El jefe de la unidad de negocios de Electrocentro, Ing. Carlos Rodríguez, dijo con la nueva subestación se garantiza la disponibilidad de potencia acorde a la capacidad de los equipos de la planta de oxígeno y de uso exclusivo para el centro de salud, que no se verá afectado por consumos externos.

La infraestructura eléctrica se instaló en 20 días, acción que fue reconocida por el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytán, “se hizo un trabajo mancomunado con Electrocentro, el Municipio y el sector salud”, expresó durante la ceremonia de puesta en operatividad de la planta de oxígeno en el barrio San Cristóbal.

La empresa Electrocentro, en los últimos meses ha contribuido en la instalación y puesta en funcionamiento de plantas de oxígeno en la provincia de Huancavelica (hospital del Minsa, de EsSalud y centro de salud San Cristóbal), y en las ciudades de Lircay, Acobamba y Pampas.

La planta de oxígeno tiene una capacidad de 20 metros cúbicos y podría abastecer hasta 48 balones de oxígeno por día, para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

CIFRA: El presupuesto en la subestación y sus equipos complementarios supera los 60 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments