miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALElectrocentro instala luces led en parque de Justicia, Paz y Vida

Electrocentro instala luces led en parque de Justicia, Paz y Vida

En un trabajo coordinado entre la empresa Electrocentro S.A. y la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), se realizó la instalación de luminarias Led, en el parque principal del AA.HH. Justicia Paz y Vida (JPV) en el distrito de El Tambo. El encendido de las luminarias que beneficiará alrededor de 40 mil personas, contó con la presencia del alcalde de El Tambo Carlo Curisinche y el gerente técnico de Electrocentro Luis Bravo de la Cruz.

Las antiguas lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por luces Led de 50 watts, que consumen entre un 30% y 40% menos energía, además de ofrecer más iluminación y de mejor calidad (luz blanca). La vida útil de cada lámpara Led es de 10 años en promedio, mucho mayor a las de vapor de sodio que es de solo uno a dos años. El costo bordea los 20 mil soles, también se consideró la instalación de un sistema de control para las horas e intensidad de la iluminación.

“Las principales ciudades del mundo tienen este tipo de iluminación. Ahora el parque será un espacio público que congregue niños, jóvenes y ancianos y no para personas de mal vivir. Se está instalando luminarias en los principales parques de Huancayo, El Tambo y Chilca y se va a continuar con las principales avenidas. Agradecemos a las autoridades de la MDT y las comunidades organizadas por las coordinaciones”, refirió el gerente técnico de la empresa Electrocentro.

Por su parte el alcalde de El Tambo, resaltó que la instalación de las luminarias contribuye a la seguridad, informando que en coordinación con Electrocentro, el próximo espacio en contar con lámparas Led podría ser el Parque de los Sombreros.

Pobladores presentes en el encendido también se manifestaron. “Gracias por la iluminación de nuestra Plaza de Armas y la coordinación entre la MDT y Electrocentro. Va a servir para que niños y mayores de edad en especial de los sectores 4, 6 y 9 salgan a distraerse en esta pandemia”, refirió el presidente de la comunidad urbana de JPV, Adolfo Marín Jaime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments