sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioLOCALElectrocentro informa trabajos para garantizar continuidad del servicio eléctrico en Satipo

Electrocentro informa trabajos para garantizar continuidad del servicio eléctrico en Satipo

  • Funcionarios de empresa eléctrica expusieron a congresista Robles y el representante de la Cámara de Comercio de Satipo planes de mantenimiento, operación y las inversiones en esa provincia.

Contando con la visita de la congresista Silvana Robles Araujo y su equipo técnico, los representantes de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez (gerente regional) y Luis Bravo de la Cruz (gerente técnico) informaron sobre los planes de mantenimiento, operación y las inversiones que realiza la empresa eléctrica, para garantizar la continuidad del servicio de electricidad en Satipo.

Ante la representante por Junín en el Congreso, además de la presencia virtual del presidente de la Cámara de Comercio de Satipo, César Ruiz Cuba, los funcionarios de Electrocentro también explicaron sobre la falla en la línea de la empresa transmisora Statkraft que originó el corte en Satipo que se prolongó los días 29 y 30 de diciembre del 2021.

Asimismo, se informó que ante posibles eventualidades que puedan ocurrir en el sistema la empresa Statkraft cuenta con un plan de contingencia, mientras que en el mediano plazo se tiene un plan de inversiones para garantizar la sostenibilidad del servicio en la zona.

“Las reuniones van a continuar, es importante el diálogo, coordinación y comunicación entre los diferentes agentes del servicio eléctrico, entre ellos la congresista Robles porque se convierte en un medio de comunicación hacia todos los distintos agentes”, precisó el gerente regional de Electrocentro.

Por su parte la congresista, agradeció la predisposición de los funcionarios de Electrocentro para dilucidar varios temas en relación al problema del suministro en Satipo. “Considero que la comunicación es vital, si no llegamos a la población esto se hace una especie de teléfono malogrado, luego se tergiversan y podemos desencadenar un conflicto social”, precisó.

Silvana Robles resaltó el compromiso para mantener una comunicación fluida con los representantes de Electrocentro, asimismo destacó el plan de inversiones que si bien es a mediano plazo (2024), ya se está trabajando y van a ser las soluciones definitivas al problema.

“Recordemos que Chanchamayo tenía la misma problemática que Satipo, que en la actualidad ya no se tiene. Es lo que se espera con la población satipeña que no vayan a sufrir estos cortes de energía tan frecuentes y prolongados. Voy a reincidir siempre en abrir mesas de diálogo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments