jueves, enero 20, 2022
jueves, enero 20, 2022
InicioLOCALElectrocentro hace llamado a construir viviendas respetando distancias de seguridad con redes...

Electrocentro hace llamado a construir viviendas respetando distancias de seguridad con redes eléctricas

  • Contacto con cables de electricidad podrían provocar desde cortes imprevistos hasta accidentes fatales.

La empresa Electrocentro hizo un llamado a la población a tener en cuenta todos los riesgos al realizar la construcción de sus viviendas y evitar situaciones recurrentes como los accidentes ocasionados por el contacto con cables de electricidad que penden de los postes y que podrían llegar a ser fatales, así como ocasionar cortes intempestivos.

Asimismo es importante que la edificación se realice respetando los procedimientos como son el gestionar previamente la licencia de construcción, así como la contratación de personal de obra que puedan contar y hacer uso de todos los instrumentos de seguridad requeridos para evitar accidentes.

Los propietarios deben contemplar que en edificaciones la distancias mínimas de seguridad horizontal es de 2.50 metros a las redes de media tensión expuestas y 1.50 metros a las redes aisladas. En las de baja tensión la distancia mínima es de 1.00 metro tanto para las redes expuestas y aisladas. Mientras que las distancias mínimas de seguridad vertical es de 4.00 metros.

Estas disposiciones deben ser tomadas en cuenta a la hora de construir las viviendas ya que algunas exceden el límite de la propiedad en el segundo y tercer nivel, generando que las redes eléctricas se encuentren casi juntas o al interior de las edificaciones.

El incumplimiento de las disposiciones hace que sean recurrentes los accidentes de electrocución con el personal de construcción civil, que a veces al manipular temerariamente los fierros de construcción, hacen contacto con las redes de media tensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments