lunes, enero 24, 2022
lunes, enero 24, 2022
InicioLOCALElectrocentro ejecuta obra para más de 279 mil personas en Satipo y...

Electrocentro ejecuta obra para más de 279 mil personas en Satipo y el Vraem

  • Proyecto de gran impacto busca ampliar las redes eléctricas para llegar a más poblados en la selva central.

Con el objetivo de ampliar las redes eléctricas para llegar a más poblados en la selva central, la empresa Electrocentro S. A. lleva adelante el proyecto “Ampliación del Segundo Transformador 60/23 kV -15 MVA y Celdas Conexas SET Satipo”, que beneficiará a 279,619 personas.

A la fecha, el proyecto que registra un avance del 20%, realiza los trabajos de montaje de una estructura para realizar el by-Pass con restricción de energía programado para el 05 de setiembre, acción que será comunicada con anticipación a la población para que adopte las medidas necesarias.

Según el expediente que tiene como termino contractual el 22 de enero de 2022, incluye, además, otros objetivos como: reducir las interrupciones imprevistas por caída de postes, caída de líneas y sistema en general, así como evitar accidentes por electrocución de personas por acercamiento de redes de baja y mediana tensión.

POBLADORES DE VRAEM

De acuerdo, a la relación de poblaciones beneficiadas se incluye a poblados ubicados, en la provincia de Satipo y en el Valle, Río Apurímac, Mantaro y Ene (VRAEM). Las nueve localidades son: Coviriali, Satipo, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, San Martín de Pangoa, Río Negro, Río Tambo y Vizcatán del Ene.

La empresa Electrocentro concesionaria en cinco regiones del país: Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco, ejecuta a la fecha 65 obras para mejorar el servicio; el proyecto de Satipo y sus nueve localidades tiene un presupuesto de 3’430,070.15 de soles.

DATO: El proyecto eléctrico se inició el 15 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments