martes, junio 28, 2022
martes, junio 28, 2022
InicioLOCALElectrocentro e instituto suscriben convenio para fortalecer enseñanza a futuros técnicos

Electrocentro e instituto suscriben convenio para fortalecer enseñanza a futuros técnicos

  • A favor de 1800 estudiantes del instituto superior Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de la región Junín.

Con el objetivo de sumar esfuerzos y contar con mejores profesionales en operaciones y servicio eléctrico, el instituto de Educación Tecnológico Público “Andrés A. Cáceres Dorregaray” de la región Junín y la empresa Electrocentro firmaron un importante convenio de cooperación técnica interinstitucional.

Ambas instituciones asumieron el compromiso de desarrollar programas de formación en el área de mantenimiento de redes, operaciones, construcción de obras, actividades comerciales, responsabilidad social, seguridad, entre otros.

“Con el convenio se definieron actividades conjuntas para colaborar al mejoramiento de la formación de los estudiantes y una vez que se desarrollen en el mercado laboral sean competentes. Este programa beneficiará de manera directa 1800 alumnos”, expresó Lurdes Ordoñez Cerrón, directora del instituto.

“Como Electrocentro estamos construyendo una relación estratégica con el sector educación a fin de generar y compartir conocimientos y, además, para socializar nuestra labor de responsabilidad social en la macro región centro seguiremos con el acercamiento al instituto Andrés Avelino Cáceres. Nosotros apostamos mucho por el talento joven”, refirió muy entusiasmado el Ing. Romeo Rojas Bravo, gerente regional de Electrocentro.

MATERIAL DIDÁCTICO Se resalta que, Electrocentro asume los costos de los profesionales capacitadores que serán los mismos trabajadores, asimismo, “elaborar y entregar a los participantes, el material didáctico de los contenidos, temas técnicos y comerciales que forman parte del programa de capacitación a las carreras de electrotecnia industria y electrónica industrial”, se lee en el citado convenio firmado en las últimas horas.

DATO: Este convenio se suma a otros que realiza la empresa en las cinco regiones de concesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments