miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALElectrocentro continúa su proceso de transformación digital implementando la metodología BIM

Electrocentro continúa su proceso de transformación digital implementando la metodología BIM

  • Se convierte en referente de modernidad y eficiencia en el sector eléctrico.
  • Ahora sus proyectos se desarrollarán bajo la metodología BIM que permitirá experimentar y optimizar los proyectos antes de empezar a construirlos en la realidad.

Electrocentro, empresa dedicada al servicio de electricidad del Grupo Distriluz, está implementando la metodología BIM, Building Information Modeling, que permitirá construir proyectos de manera más eficiente al crear un modelo tridimensional para analizar, experimentar y optimizar  las distintas  fases de un proyecto, desde la formulación y evaluación, llevándola a la realidad en la fase de ejecución y preparando e incluyendo toda la información necesaria para la fase de funcionamiento.

Además, los proyectos se van a desarrollar mediante un enfoque colaborativo en un Entorno Común de Datos, en la que todos los involucrados podrán gestionar los diferentes procesos en línea con la documentación actualizada en tiempo real. 

Todo esto, permite reducir costos al mejorar el proyecto antes de la ejecución y no durante la construcción, ahorrando tiempo al minimizar contratiempos, facilitar la comunicación, trazabilidad y transparencia de la información, y mejorar la productividad y eficiencia.

Electrocentro continúa modernizando sus procesos en busca de una gestión eficiente que la convierte en referente de transformación digital en el sector eléctrico. Por ello, el pasado mes de mayo realizó con éxito el evento “Transformación Digital en la Construcción. Innovación en el Sector Eléctrico”.

El evento contó con más de 250 participantes del sector eléctrico y construcción, quienes conocieron nuevas herramientas tecnológicas que les pueden servir para mejorar su productividad en la gestión de sus proyectos, tanto en estudio como en ejecución de obra.

Acerca del Grupo Distriluz

El Grupo DISTRILUZ está conformado por las empresas de comercialización y distribución eléctrica: Electronoroeste (Enosa), Electronorte (Ensa), Hidrandina y Electrocentro. Nuestras empresas realizan actividades propias del servicio público de electricidad, fundamentalmente en distribución y comercialización de energía eléctrica, en el área de concesión, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas Nº 25844 y su Reglamento Decreto Supremo N° 009-93 EM y modificatorias.

Nuestras empresas abarcan un área de concesión de 13 298.40 km², cubriendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, parte de Cusco, San Martín, las provincias de Yauyos y Huarochirí en el departamento de Lima, atendiendo a más de 2.6 millones de clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments